Marcelo Gallardo tiene en claro a qué quiere jugar en la cita nipona. El esquema será un arriesgado 3-4-1-2, y aún debe definir bien a los intérpretes. Buscará volver a su mejor versión para conquistar el mundo.

B arcelona está volviendo a ser un equipo demoledor y, cruzando el Océano Atlántico, River también busca lo mismo. Ante Huracán, el entrenador Marcelo Gallardo optó por un arriesgado esquema donde se pudo ver que su idea es plenamente ofensiva. Si bien pagó con eliminación de la Sudamericana el patear el tablero, el Muñeco quiere llegar al Mundial de Clubes con un manual plenamente ofensivo donde la defensa jugará al límite, como en sus mejores épocas, y los costados sean pura explosión.

Gallardo es de esos entrenadores que, además de evitar dejar cualquier detalle al azar, sabe jugar al misterio. A último momento, los medios se enteraron del esquema táctico con el que River iba a buscar la hazaña rumbo a la final copera. Tres defensores, cuatro mediocampistas con volantes rápidos, un enganche y dos delanteros. El famoso número de teléfono 3-4-1-2 que aún no tiene a sus intérpretes bien definidos.

Pero ese pleno jugado al límite no dio resultados. El fondo integrado por Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta no dio muchas garantías. Puede que en el carril izquierdo donde se para el colombiano tome un poco más de protagonismo Emanuel Mammana.

Mientras que en el sector medio Milton Casco y Leonel Vangioni no fueron alternativas.para lastimar. Si bien el "Muñeco" Gallardo confía en el doble cinco, Leonardo Ponzio junto a Matías Kranevitter para morder y cortar las intenciones rivales, se quedó sin ideas por los laterales y así perdió otra opción para lastimar. Cabe destacarse que es más que probable que el uruguayo Sánchez se pare en la zona del ex Newell's cuando Leonardo Pisculichi se recupere.

Precisamente la lesión de Piscu, cerca de la tibia izquierda, obligó a Gallardo a poner como creador a Carlos Sánchez. Justamente previo a volver al Millonario, cuando estaba en Puebla de México, Sánchez jugaba como enlace pero con el "Muñeco" volvió a su viejo estilo y se adueñó de la calle 8. Arriba, claro, las dos principales cartas ofensivas en las que confía el técnico de La Banda: Lucas Alario y Rodrigo Mora. El primero es un habitué de goles claves mientras que el segundo puede llegar a tener flojos momentos, pero cuando aparece es letal.

La idea está clara, con ese esquema Gallardo irá al país del Sol naciente. El tema son los nombres. Muestra de eso se dio en las diferencias del primer y segundo acto. Sabe que el buen pie de Luis González da paz, algo así como la zurda aterciopelada de Piscu en su mejor momento, pero el ritmo futbolístico de Lucho aún no es el mejor y en Japón no se puede regalar nada. El "Muñeco" pregona "el que está mejor juega".

El director técnico de River confesó haber dejado el Palacio Ducó "con una sensación de bronca por la eliminación" aunque, los signos vitales mostrados en el complemento, le transmitieron "satisfacción porque volvimos a sentirnos que podemos recuperar algunas cosas".

De eso se tratará el futuro inmediato, de encontrase con elementos del pasado. La próxima semana el Millonario viajará rumbo a Estados Unidos o Alemania para llevar a cabo una pretemporada previo a subirse al avión y pisar Japón.

Si bien este último semestre River tuvo que vivir con la excitación de la gente por el Mundial de Clubes, muchos se olvidaron que previamente estaba el compromiso por la Copa Sudamericana. La participación del Millonario fue hasta la semifinal, quedándose en las puertas de la final, y dejando pasar el tren copero se subirá al vagón del descanso para aceitar algunos engranajes de la máquina que supo ser en el amanecer del ciclo técnico del "Muñeco".

Justamente, por esos tiempos, el esquema táctico y la idea es la que buscará recuperar el DT. Y precisamente Marcelo Gallardo, para conquistar el mundo, con su equipo, sabe: "Hay que poner la cabeza en lo que viene, el cierre más lindo y más deseado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados