El entrenador, tras la eliminación de River ante Huracán en la Copa Sudamericana, aseguró que se fue "con bronca, pero buenas sensaciones por lo hecho en el segundo tiempo". Y de cara al cierre de año, se mostró optimista.

"Me voy con bronca, pero con buenas sensaciones por lo que se hizo en el segundo tiempo", dijo tres veces, sí, tres veces, Marcelo Gallardo, cuando un periodista le preguntó si se iba preocupado por el rendimiento de River en el empate 2-2 frente a Huracán, que significó la eliminación de River en semifinales de la Copa Sudamericana, la primera en 12 series del Muñeco como entrenador.


El entrenador del Millonario se mostró optimista de cara a la cita que sus dirigidos tendrán en el Mundial de Clubes: River debutará el 16 de diciembre en Osaka, por la semifinal, y el 20 disputará el siguiente partido, en Yokohama, ya sea la final o el encuentro por el tercer puesto.


"Era necesario parar, nos oxigenamos... En el primer tiempo nos reiterábamos con centros, en el segundo tiempo lo corregimos. Se vio una muy buena reacción, era lo que nosotros esperábamos. Me voy con bronca pero con satisfacción porque volvemos a sentir que podemos recuperar algunas cosas, por lo que hizo en el segundo tiempo. Si jugábamos 5 minutos más, lo ganábamos. La sensación buena a la que me refería era esa. Física y futbolísticamente reaccionamos. En otro momento, perdiendo 2-0 a la media hora de juego, no nos hubiera dado. No nos alcanzó, pero sentimos que podíamos. Ahora hay que poner la cabeza en el cierre más lindo y deseado, esperando que se dé a favor", explicó.

      Huracán River Marcelo Gallardo.mp4

El más lindo y el deseado es, está dicho, el Mundial de Clubes. El semestre fue bastante pobre para River, como queda demostrado en los números. "Hubo que viajar a Japón a jugar la Suruga Bank, volver, ocuparse del torneo local... En ese proceso la preparación no era para eso, sufrimos más de la cuenta, sabíamos que podíamos sufrir... Nos hubiese gustado tener la posibilidad de definir la Sudamericana, pero ahora tendremos que aprovechar el tiempo para prepararnos para lo que viene. Ahora que vamos a tener el tiempo, vamos a llegar bien al Mundial de Clubes", aseguró.


¿Entonces duele menos esta eliminación porque lo que viene es el Mundial de Clubes? Responde Gallardo: "Duele un poco menos porque no podíamos abstraernos de todo de lo que tenemos por delante, y porque en el segundo tiempo, insisto, vi respuestas positivas".



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados