viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elecciones en AFA: denuncia de amenazas y la impugnación que no fue

0
Comentarios


El presidente de Central Ballester denunció intimidaciones por su apoyo a Tinelli. El titular de Atlanta pidió que no votara su par de Excursionistas, que había presentado la renuncia en su club y luego la levantó.

Elecciones en AFA: denuncia de amenazas y la impugnación que no fue
Pintadas en la casa del titular de Excursio que lo tildan de "traidor".
Foto:

Las frustradas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino tampoco estuvieron exentas de algunas situaciones repudiables y polémicas.

En el primer caso podemos encuadrar las amenazas telefónicas que sufrió el presidente de Central Ballester por su postura en favor de Marcelo Tinelli. En tanto, en el segundo ítem se encuadra lo ocurrido en la asamblea previa, cuando el presidente de Atlanta, Gabriel Grecco, pidió la palabra y reclamó que no sea habilitado para votar su colega de Excursionistas porque según explicó había renunciado en el club del Bajo Belgrano.

Marcelo Pereyra es el presidente de Central Ballester (club que milita en la Primera División D) y horas antes del acto en el predio de la AFA reveló que él y su familia fueron amenazados por su postura en favor de Marcelo Tinelli. Tras asegurar que en estas horas presentará su renuncia porque "hubo cosas fuera de lugar".

Pereyra explicó que además de las amenazas telefónicas también recibió sugestivos "consejos" de parte de integrantes de la comisión directiva que preside en Central Ballester y que simpatizaban con Luis Segura: "Empezaron a decirme que el club iba a quedar desafiliado si votaba a Tinelli" contó Pereyra. Más adelante explicó que desde hace 48 horas venía recibiendo amenazas telefónicas en las que le decían que si se presentaba a votar en la asamblea de la AFA "se la iban a agarrar con mis hijos, que no voy a poder ir más a la cancha ni caminar tranquilo".

El directivo del club que milita en la última categoría de la AFA contó que llamó a Segura para contarle lo que había ocurrido y el actual presidente le dijo que no podía "hacer nada" y que haga "la denuncia", mientras que Marcelo Tinelli obró de otra manera y le "ofreció ayuda" a él y su familia.

No lo pudo impugnar

Por su parte y durante la asamblea, el presidente de Atlanta Gabriel Grecco (votante de Segura) pidió que no votara su colega de Excursionistas, Angel Lozano (votante de Tinelli), argumentando que éste había renunciado a la presidencia del club del Bajo Belgrano. No hubo lugar a la moción, porque enseguida se aclaró que Lozano estaba aún en funciones al frente de Excursionistas. Según se supo, Lozano verbalmente anunció su renuncia hace dos semana en el club, pero cuentan que Marcelo Tinelli se movió rápido y lo convenció de que retirara la dimisión, por lo que la misma no fue aceptada por su pares y entonces estaba habilitado para votar.

      Embed


Comentarios Facebook