La Presidenta saliente brindó su último discurso ante una Plaza de Mayo repleta. Enumeró varios logros de su gestión, lanzó críticas y hasta se permitió una chicana: "Miren que a las 12 me convierto en calabaza", tiró.
Con una Plaza de Mayo colmada de seguidores de su gestión, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner brindó su último discurso como mandataria, ante el llanto de los miles de militantes que acudieron a la despedida. En medio de cánticos como: "Patria sí, Colonia no", "Che, gorila; che, gorila, no te lo decimos más, si nos tocan a Cristina qué quilombo se va a armar", la jefa de Estado se despidió de los argentinos y cargó duro contra su sucesor, Mauricio Macri.

En el medio de la polémica por el traspaso, afirmó: "me hubiera gustado haberlo podido hacer en el Congreso" y bromeó con el fallo judicial que determinó el momento de la caducidad de su mandato al deslizar: "No puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza".

Y apuntó los cañones contra la sentencia al subrayar: "he visto muchas medidas cautelares, pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país. Lo digo con sinceridad".
      Discurso de Cristina en Plaza de Mayo

"Me dolió y me costó mucho ver un presidente en una sentencia judicial en la que nadie había votado", insistió la mandataria y resaltó: "violentar la Constitución y poner presidentes por decreto no es una cuestión banal".

Y le pidió al pueblo "ser más maduro" y "tener la actitud positiva para ayudar a que las cosas no puedan ser destruidas" y deseó que se tenga "la misma libertad de expresión que se ha tenido como nunca antes" durante su gestión.

"Le pido a Dios que dentro de 4 años quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la Patria pueda, frente a una plaza como ésta, decirle a todos los argentinos que también puede mirarlo a los ojos".

Y pidió que la población se mantenga unida y que todos puedan "continuar con las conquistas sociales que hemos gozado en Argentina".


Antes, Cristina inauguró un busto de Néstor Kirchner junto a Evo Morales. Click ACA


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados