sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri recibió los atributos en Casa Rosada y saludó desde el histórico balcón

0
Comentarios


Luego de jurar en el Congreso nacional, el flamante Presidente de la Nación recibió la banda y el bastón presidencial donde siempre quiso: en la Casa de Gobierno. Después, se asomó a saludar a la gente que se acercó... ¡y bailó!

Macri recibió los atributos en Casa Rosada y saludó desde el histórico balcón
Foto:

Después de jurar como Presidente de la Nación en el Congreso, Mauricio Macri recibió los atributos  de manos del presidente provisional Federico Pinedo, en la Casa Rosada.

El flamante mandatario fue recibido en la Casa Rosada con honores militares y fue saludado por el jefe de la Casa Militar en la Casa de Gobierno, antes de recibir la banda y el bastón presidencial en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco.

      Macri presidente.JPG


El jefe de Estado se trasladó desde el Congreso Nacional, donde juró ante la Asamblea Legislativa, en un automóvil VW Touareg blanco, acompañado por su esposa, Juliana Awada y su edecán naval, capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán y escoltado por 300 efectivos del Regimiento de Granaderos, con la Fanfarria "Alto Perú", unidad escolta presidencial.

Luego de la ceremonia protocolar, el Presidente se asomó al balcón, para saludar a la gente que se acercó a la Plaza de los Dos Congresos. Acompañado por su esposa, Juliana Awada; su hija Antonia, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, entre otros, el primer mandatario dirigió unas palabras a los presentes.

      Macri y familia Casa Rosada.JPG


"Parece que fue ayer cuando empezamos a soñar q los argentinos merecíamos vivir mejor y hoy estamos acá, a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país", comenzó, y luego repitió algunas de las consignas expuestas durante el discurso en el Congreso.
El jefe de Estado indicó que "sí se pudo" y celebró que "nos podamos expresar con libertad en la República Argentina" y que "podamos pensar diferente pero trabajar juntos".

A su vez, aseveró tener "un gran equipo de ministros listos para empezar a trabajar" y sostuvo que necesita que "los argentinos" los "alerten" cuando se equivocan porque manifestó que no son "infalibles" pero tienen "vocación por hacer".

      Macri Awada Rosada.JPG

"Prometo decir siempre la verdad y ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino es suficientemente capaz e inteligente para trabajando juntos, resolverlos", subrayó.

Para finalizar, el Presidente accedió al pedido del "público" y, con música de Gilda, bailó, mientras Michetti cantaba "No me arrepiento de este amor". 

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook

Mauricio Macri recibió la banda y el bastón presidencial
Anterior Siguiente