sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elecciones AFA: en la Justicia y a cara de perro

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Representantes de Segura y Tinelli plantearon sus posturas en la IGJ. No asoman acuerdos ni soluciones a la vista. Y el clima se calienta cada vez más. ¿Podrán elegir al nuevo presidente de AFA antes de fin de año?

Elecciones AFA: en la Justicia y  a cara de perro
Foto: Jorge Brusco

Si la gestión en la Asociación del Fútbol Argentino está en stand by desde que el proselitismo se adueñó de los pasillos de Viamonte 1366, ahora la asamblea o la votación definitiva también entró en un compás de espera e incertidumbre.

La conducción del fútbol está acéfala: la presidencia actual está atada con alambre -técnicamente cesó el 4 de diciembre- y aunque estuviese formalmente prolongada, los contratos millonarios pendientes deben ser firmados con quien pueda garantizar la gestión en los próximos cuatro años.

Los abogados de Segura y Tinelli se reunieron ayer en la sede de la Inspección General de Justicia para plantear el contrapunto más caliente y urgente: Segura convocó a continuar la fallida la Asamblea para el 18 de diciembre y Tinelli considera que no es apropiado y que el Comité Ejecutivo debe convocar a una nueva. La postura de Segura estuvo representada por Mariano Cúneo Libarona, la de Tinelli por el socio de Ricardo Gil Lavedra, Marcelo Haissiner y Diego Lennon, abogado del estudio. Además, estuvo presente Mario Schmoisman, el asesor legal de AFA.

Tras la primera reunión formal, los funcionarios de ministerio de Justicia escucharon de parte de los representantes del oficialismo cuestiones relacionadas al sistema de elección, mientras que no abordaron temas relativos al calendario, mientras que los de la oposición sí. Por eso les indicaron a ambos los pasos a seguir: que cada parte presente por escrito su postura. La de Tinelli llegaría hoy mismo, para evitar que se realicen las elecciones a partir de la intervención de la IGJ.

Sí, el partido ya empezó a jugarse en la Justicia. Quizá por esto anoche en la AFA algunos dirigentes tiraron la idea de armar una "comisión normalizadora", integrada por los presidentes de los cinco grandes, que se haga cargo de la entidad hasta marzo, donde se realizarían las elecciones. Pero la idea choca contra la ley que organiza la AFA y por lo tanto sería poco menos que un "engendro". Impracticable.

A todo esto, la ONG Salvemos Al Fútbol envío un modelo de denuncia formal solicitando la intervención, teniendo en cuenta "los hechos de corrupción y el desorden que se advierten desde los últimos años en la casa madre del fútbol local, que son de público conocimiento y en especial, lo acontecido el pasado 3 de diciembre, durante las elecciones a presidente de la AFA".

      Embed


Comentarios Facebook