sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La antigua custodia de Scioli quedó a cargo de la seguridad de Macri

0
Comentarios


El comisario inspector Alejandro Pablo Cecati fue designado al mando de la custodia presidencial y entre 2003 y 2007 estuvo a cargo de resguardar al ahora ex gobernador de la Provincia

La antigua custodia de Scioli quedó a cargo de la seguridad de Macri
Foto:

El responsable de la seguridad de Mauricio Macri ya había ocupado un cargo similar entre 2003 y 2007, cuando resguardó al por entonces vice de Néstor Kirchner, el ex candidato a Presidente Daniel Scioli. El jefe de la Policía Federal (PFA), Román Di Santo, creó tras la asunción del titular del Ejecutivo nacional el Departamento de Seguridad Presidencial –que contará con 140 efectivos- y dispuso que el titular sea el comisario inspector Alejandro Pablo Cecati.

El nuevo encargado de resguardar la seguridad del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un hecho que lo marcó a fuego mientras se desempeñaba con Scioli: en 2005, participó de un tiroteo que concluyó con un delincuente abatido, que había intentado asaltar al por entonces vicepresidente.

Según publicó el sitio Policiales Ahora, el área creada por el máximo responsable de la PFA "tendrá la misión de entender en todo lo concerniente con la custodia, seguridad y protección de quien ejerza la titularidad del Poder Ejecutivo de la Nación y su núcleo familiar, en los lugares donde los nombrados constituyan asiento permanente o transitorio, oficial o privado, sea éste en cualquier lugar del territorio de la Nación o en el extranjero, como así también durante sus desplazamientos, viajes o visitas oficiales o privadas, que realicen en el país o en el exterior".

Además, se creó una nueva área de "explosivos" que "tendrá la misión de planificar y llevar a cabo las medidas de prevención, detección y ejecución de las acciones de protección necesarias ante la existencia de artefactos sospechosos en proximidades al ámbito presidencial".

Osvaldo Roberto Vieytes fue designado por Di Santo para secundar a Cecati.

La próxima semana se cubrirán todos los nuevos puestos surgidos, después de la creación del nuevo departamento y de la designación de 77 nuevos efectivos nombrados para la toma de posesión de poder de Macri. Esa medida también fue acompañada de la creación de la división de apoyo estratégico –que contará con 140 hombres-, encargada de custodiar a expresidentes y a personas amenazadas que requiera la Justicia.

Diego Carbone, quien fuera el custodio de Cristina Fernández de Kirchner, mantendrá su cargo al lado de la ex jefa de Estado, además de haber sido ascendido a comisario.

Oficiales de la Policía Metropolitana y de la custodia de la gestión saliente también se incorporarán al resguardo del equipo.

Fuente: Blog de Policiales Ahora.

      Embed

Comentarios Facebook