domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres posibles refuerzos con distintos presentes en Boca

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


En Europa se manejan los nombres que quiere Boca. Orban, que ayer fue titular y se fue expulsado, tiene difícil su salida del Valencia. En Portugal, Silva jugó los 90 minutos y Osvaldo ni siquiera fue convocado.

Tres posibles refuerzos con distintos presentes en Boca
Foto:

Hay tres nombres que son prioridad para reforzar el plantel de Boca de cara al semestre que se viene, en el que se disputará la Copa Libertadores. Dos de ellos están muy cerca y el otro es un poco más complicado. Los que ya se imaginan jugando con la azul y oro son Daniel Osvaldo y Jonathan Silva. En tanto, que Lucas Orban tendría que lograr su salida del Valencia y ésa sería la mayor traba. Los equipos de los tres jugaron ayer. Dos de ellos fueron titulares y uno ni siquiera estuvo entre los convocados.

Para graficar un poco el presente de cada uno, vale ver la jornada de ayer. El Valencia empató casi sobre el final 1 a 1 ante el Eibar, como visitante. Orban salió de entrada al campo de juego, pero se fue expulsado. El defensor saltó a disputar una pelota aérea con un rival, y el árbitro vio un codazo inexistente, por lo que le puso la roja al argentino. Como si fuese poco, sancionó el penal, que luego atajaría el arquero. En la temporada actual, jugó cinco partidos en la liga, uno en la Copa del Rey, y uno en Champions. Para que llegue a Boca, hay que negociar fuerte. La opción sería un préstamo, pero hoy en día está trabado y habrá que armarse de paciencia.

Los "portugueses"

En Portugal, Osvaldo, ni siquiera estuvo entre los convocados en la transitoria victoria 2 a 1, del Porto ante Nacional (el partido se suspendió por niebla). El técnico lo hace entrenar aparte. En los últimos días sólo hizo trabajos de gimnasio, y es prácticamente un hecho su regreso al club de La Ribera. En esta temporada, disputó siete partidos de liga, tres de Champions y dos en la Copa de Portugal. Hizo tan sólo un gol.

El Porto es escolta del Sporting de Lisboa, y en ese equipo, justamente juega Silva, otro que se muere por jugar en el Xeneize y que tiene todo encaminado para regresar al país. Ayer jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo ante el Moreirense por 3 a 1. En esta temporada disputó cuatro partidos por liga, uno por Champions, cuatro por Europa League y uno por la copa de Portugal.

      Embed

Comentarios Facebook