miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Gallardo, el rival de River “es un equipo con buena técnica"

0
Comentarios


Marcelo Gallardo trazó la radiografía del Sanfrecce Hiroshima, que se deshizo con goleada del Mazembe y el miércoles será el obstáculo para el Millonario camino a la final. A ponerle atención, pero tiene sus costados vulnerables.

Para Gallardo, el rival de River “es un equipo con buena técnica
Foto:

OSAKA, Japón.- Ahora sí Marcelo Gallardo puede empezar a mostrarles anotaciones y videos a sus jugadores sobre el rival que tendrá River en la semifinal del próximo miércoles (7.30 de nuestro país, con televisación en directo de la TV Pública y Fox Sports) en el Mundial de Clubes. Ayer el Muñeco, sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján y el plantel se abrigaron convenientemente para los 9 grados de temperatura y se instalaron en las plateas del estadio Nagai para ver la goleada 3-0 del Sanfrecce Hiroshima de Japón sobre el TP Mazembe del Congo. ¿Sorpresa? Marcelo Gallardo admitió que "esperaba un poco más del Mazembe" y se suponía en la previa que podían ser fuerzas parejas. Quizá lo más inesperado fue que el triunfo resultara tan cómodo para el campeón japonés que además venía de jugar 90 minutos 72 horas atrás contra el Auckland City.

"Es un equipo que juega bien. Tiene buen técnica. Se defiende y ataca en bloque. Intentan jugar siempre. Vamos a jugar contra un gran rival", advirtió Marcelo Gallardo al salir del estadio, cuando ya empezaba a imaginar en su cabeza el choque del miércoles, por dónde lastimar a un entusiasta rival, que convirtió dos goles de pelota parada ante los congoleños y debutó en el torneo con un 2-0 sobre el Auckland City.

De pelota parada al triunfo

La pelota parada resultó un arma clave para que el campeón japonés empezara a construir la victoria. El primer tiempo estaba por dar las hurras y desde un tiro de esquina nació la apertura del marcador: después de que el balón fuera peinado en el primer palo, Shiotani marcó el gol entrando por el área chica. Otro corner, pero a los once minutos del complemento, fue el arma para que el Sanfrecce Hiroshima anotara el segundo gol, en este caso con un cabezazo del zaguero Chiba. El sello en el marcador se lo puso Asano con otro cabezazo, en la coronación de un contragolpe bien manejado y luego de un centro del croata Mihael Mikic, un jugador clave.

¿Virtudes del rival de River en semifinales? Como lo graficó Gallardo: buen manejo de pelota, equipo dinámico con precisión en velocidad si le dan espacios para la contra.

¿Flaquezas para explotar? Intenta jugar siempre, arriesgando a veces de manera peligrosa en defensa. Y ya suma muchos minutos de juego y desgaste físico, lo que abre el interrogante de la factura que le puede pasar el miércoles, donde vale recordar que puede haber alargue en caso de igualdad en los noventa minutos reglamentarios

 
      Embed



Comentarios Facebook