martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apelan un fallo que sobreseyó a Jaime por hechos de corrupción

0
Comentarios


El fiscal Diego Velazco solicitó que no se den como prescriptas las dos causas en las que se imputó al funcionario por haber utilizado como propios vehículos del Estado

Apelan un fallo que sobreseyó a Jaime por hechos de corrupción
Ricardo Jaime
Foto:

El fiscal Diego Velazco apeló el fallo de la Cámara Federal por el cual se sobreseyó por prescripción al ex secretario de la cartera de Transporte Ricardo Jaime por dos hechos de corrupción en las que se le imputó haber utilizado como propios, vehículos que eran de la órbita estatal.

A mediados de noviembre último, la Sala I de la Cámara Federal confirmó un fallo de primera instancia emitido por el juez federal Sebastián Casanello por medio del cual dejaba como prescripto el caso por el paso del tiempo.

Se trata de dos causas contra Jaime, en una de las cuales también se lo investigaba al ex titular del Órgano de Control de Concesions Viales (OCCOVI) Daniel Uberti, y quien viajara en el avión junto al venezolano Guido Antonini Wilson que en agosto de 2007 intentó ingresar una valija con 800 mil dólares a nuestro país.

 Un vehículo marca Honda modelo Civic había sido cedido al OCCOVI para controlar el avance de una autopista, pero para la Justicia Jaime lo utilizaba con fines propios, pues no sólo se trasladaba a diario a su oficina sino que pagaba un alquiler de una cochera cercano a su domicilio particular.

El fiscal Carlos Rívolo, inclusive, sospechaba que el vehículo era también utilizado por las  hijas del ex funcionario para trasladarse.

 El otro vehículo que Jaime habría utilizado como si fuese suyo había sido entregado para controlar una concesión ferroviaria.

 El juez Casanello había considerado que Jaime cometió el delito de malversación de caudales públicos y no el de peculado que  pretendía el fiscal y que tiene una pena más grave.

 Para el magistrado era malversación porque el bien, esto es los vehículos, nunca se habían sustraído de la órbita del Estado.

 Ahora, el fiscal de Cámara coincide con Rívolo y pide a la Cámara Federal de Casación Penal que reabra el caso y se lo siga investigando a Jaime.



      Embed

Comentarios Facebook