El cuerpo de Ludmila Bazán fue encontrado con más de 20 cortes. Tenía signos de haber sido asfixiada y abusada sexualmente

Una joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde el domingo a la noche fue hallada asesinada, con signos de haber sido asfixiada, abusada sexualmente y con al menos 20 cortes en su cuerpo, en un basural de la ciudad de Junín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de una joven llamada Ludmila Bazán (23), cuyo cadáver fue encontrado en las últimas horas en un basural ubicado próximo a la ruta provincial 188, detrás del Parque Industrial, en un camino vecinal que une la ciudad de Junín con la localidad de Agustín Roca.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que todo comenzó la noche del domingo último, cuando Ludmila se retiró de su casa a bordo de un ciclomotor 110 centímetros cúbicos de su propiedad y le dijo a su madre que tenía previsto encontrarse con un hombre, aunque no dio más datos.

Al día siguiente, al ver que su hija no había regresado, la mujer se dirigió a la comisaría 2a.de Junín a radicar la denuncia por averiguación de paradero, por lo que comenzó a intervenir la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Junín, a cargo de Sergio Terrón, quien ordenó distintas diligencias.

Finalmente, el cadáver de la joven fue hallado ayer por la tarde por un hombre que caminaba por el lugar junto a sus perros, dijeron las fuentes policiales. La chica estaba con sus pantalones bajos y su remera levantada, lo que hizo suponer a los policías que llegaron al lugar que se había tratado de un hecho de abuso.

La autopsia determinó luego que la joven había mantenido relaciones sexuales y todo hace presumir que no fueron consentidas, aunque eso podrá determinarse con los estudios complementarios.

Además, según las fuentes judiciales, existen varias causas por las que se produjo el paro cardiorespiratorio que terminó con la vida de la joven: por un lado existe un mecanismo de asfixia, pero también presenta al menos 20 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la cara y la cabeza.

Respecto al móvil del crimen, para los investigadores el homicidio no tuvo una motivación de robo, a pesar de que el homicida se llevó distintos objetos de la víctima que aún no fueron hallados, entre ellos el celular y la moto con la que la chica abandonó su casa.

"Por la violencia que hubo, es prácticamente imposible que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo. No es la hipótesis que manejamos. Todo apunta a un problema de pareja o un homicida que abusó de la chica y la asesinó porque podía reconocerlo", dijo un pesquisa con acceso al expediente.

Por eso, para los investigadores es clave el resultado de los peritajes forenses que aún quedan pendientes como por ejemplo los estudios de hisopados vaginales para ver si hay presencia de semen o el análisis de material orgánico, como piel, debajo de las uñas de la chica.

Por otra parte, el fiscal Terrón convocó a expertos en tecnología y comunicaciones de la policía bonaerense para analizar las últimas comunicaciones telefónicas y las distintas redes sociales a las cuales accedía la víctima, para comprobar si existieron mensajes o conversaciones con algún hombre la noche del domingo.

Finalmente, se mandaron a analizar distintas cámaras de seguridad municipales y privadas que pudieron haber captado el paso de la víctima al momento en el que se encontró con el homicida.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados