domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca, entre la ilusión de Cali y la incertidumbre de Bolívar

0
Comentarios


El campeón colombiano no se quedó en festejos y ya sumó cinco refuerzos, entre ellos Fabián Sambueza, para darle pelea a Boca. En cambio, la Academia boliviana ni siquiera tiene técnico confirmado.

Boca, entre la ilusión de Cali y la incertidumbre de Bolívar
Foto:

El reciente campeón colombiano y el club con más historia ganadora de Bolivia que viene de ser subcampeón, Deportivo Cali y Bolívar de La Paz respectivamente, serán rivales de Boca en la fase de grupos de la próxima Libertadores. A la espera del último integrante del grupo, que saldrá de la llave de repechaje que enfrentará a Racing y el Puebla de México, en estas líneas pintaremos un panorama de la actualidad del Azucarero y la Academia boliviana, para que el mundo Boca empiece a palpitar el máximo torneo sudamericano de clubes que se viene.

Se arma de lo lindo

Lo cierto es que distintos son los presentes de los dos rivales xeneizes. Es que Deportivo Cali, el equipo del "Pecoso" Fernando Castro no se quedó en la gloria del título ni se desconcentró con los festejos y empezó a trabajar para reforzar el plantel de cara a la Libertadores que será el gran objetivo para la primera mitad del año.

Así, en las últimas horas, sumó cinco refuerzos jóvenes que le pueden aportar dinámica, explosión y buen manejo. Uno de ellos es argentino. Se trata de Fabián Sambueza quien viene de jugar en Temperley. Los otros: Daniel Giraldo (vol. central, Olhanense de Portugal), Felipe Banguero (def. 27 años de Alianza Petrolera), César Amaya (del. Bucaramanga) y el paraguayo Miguel Godoy, experimentado mediocampista de Sportivo Luqueño. ¿Bajas? Perdió voz de mando en el fondo y presencia de referente con la salida de Cristian Nasuti, a Vélez.

La gran apuesta de "Pecoso" Castro está centrada en algunos juveniles que ya tuvieron participación en la selección mayor de José Pekerman como Helibelton Palacios, Andrés Roa y Rafael Borré.

Poco se puede proyectar de Bolívar. Es que el presidente Guido Loayza le dio luz verde a Damián Lizio (argentino, nacionalizado boliviano) y al ecuatoriano Carlos Tenorio, dos piezas clave, para que emigren a Botafogo y Liga de Quito.

Y el tema central pasa por el rubro técnico. Todavía no se definió la continuidad de Eduardo Villegas y de esto depende la llegada de refuerzos.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook