sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Copa Libertadores, la gran obsesión de los grandes

Camilo Martino
0
Comentarios
Por Camilo Martino


River, Boca, San Lorenzo, Central, Huracán y Racing son los equipos argentinos que arrancarán la edición 2016 de la Libertadores. Un torneo que da prestigio y también el pasaje al Mundial de Clubes.

La Copa Libertadores, la gran obsesión de los grandes
Foto:

No hay torneo más importante para un club sudamericano, que acceder a la Copa Libertadores. La gloria, el prestigio, el dinero y la entrada a la historia se consigue en la Libertadores, todo lo demás tiene el valor de lo circunstancial.

Desde fines de enero, con la primera fase de repechaje, y hasta agosto, cuando finalice la Copa, el objetivo de los equipos más grandes de Sudamérica estará en dar la vuelta olímpica y de yapa ganarse un lugar en el Mundial de Clubes, casi la frutilla del postre para cerrar un recorrido glorioso.

Seis equipos argentinos están vinculados a esta edición 2016. Cuatro, River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central, ya con lugar fijo en la fase de grupos, mientras que Racing y Huracán aún deberán ganarse ese derecho en los partidos del repechaje, frente a Caracas de Venezuela y Puebla de México respectivamente.

River aún saborea la última Copa y el gusto de haber jugador la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona. Con un equipo renovado, con nuevos jugadores, el equipo de Gallardo sueña que el "Bi" puede ser posible, a partir de un sorteo que le guiñó el ojo.

Boca todavía siente la espina atragantada luego de su escandalosa eliminación a manos de River en la última edición. Ahora con Tevez, más algunos retoques en el equipo campeón siente que no tiene otro objetivo que ganar el torneo. Para empezar le toco un grupo, donde no podrá dar pasos en falsos.

Está claro que lo de San Lorenzo no son los sorteos. Al equipo Pablo Guede le tocó un grupo bien complicado, pero en el plantel ya saben lo que son las difíciles, y mucho más ganar la Copa.

Central no juega la Libertadores desde que Bauza era técnico y cayó en semifinales. Ahora con Coudet en el banco y Marco Ruben en la cancha, cualquier sueño es posible.

Racing vuelve a estar en la Copa por segundo año seguido, cosa que no hacía desde la década del 60, pero antes tendrá que eliminar al Puebla para pasar al grupo de Boca. Mientras que Huracán (le tomó el gustito a esto de las copas), deberá eliminar a Caracas de Venezuela antes de ir al complicado grupo 4.

Se viene la Libertadores, también la pasión y la ilusión de poder tocar el cielo con las manos.

      Embed

Notas relacionadas a este tema:

A no confiarse Racing porque el Puebla tiene condimento argentino
Boca, entre la ilusión de Cali y la incertidumbre de Bolívar
Así llegan los rivales de River al inicio de la Copa Libertadores
San Lorenzo no tendrá un inicio copero accesible
Central no la tendrá fácil en su vuelta a la Copa
      Embed




Comentarios Facebook