martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama decretó mayor control en la venta de armas

0
Comentarios


El mandatario estadounidense tomó esta medida para evitar masacres en su país, donde más de 30 mil personas mueren por año por armas de fuego.

Obama decretó mayor control en la venta de armas
Foto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó este martes que todas las empresas y negocios que vendan armas "deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores", si no podrán serán sometidos a la Justicia, según explicó en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Obama dedicó gran parte de su discurso, que duró más de 30 minutos, para dejar claro "el sentido de urgencia" que envuelve al tema y recordó que más de 30 mil personas mueren por armas de fuego por año en Estados Unidos. 

"Nos convertimos en insensibles a ello. Comenzamos a pensar que esto es normal", afirmó Obama al informar sobre el decreto que busca "mantener las armas fuera de las manos equivocadas" y poner un límite al uso de armas que el último año llevó a casi un tiroteo masivo por día.

El mandatario, quien estuvo acompañado por familiares de víctimas de tiroteos y masacres cometidos en el país en los últimos años, apuntó directamente a la oposición republicana, que rechazó en el Congreso "medidas de sentido común" para limitar la venta de armas a personas con antecedentes penales y problemas psicológicos.

      Embed


Comentarios Facebook