sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Corea del Norte probó la bomba H y provocó un sismo

0
Comentarios


El gobierno de Kim Jong - Un realizó un test de la bomba de hidrógeno. La prueba provocó un sismo de 5,1 en la escala de Richter.

Corea del Norte probó la bomba H y provocó un sismo
Foto:

El gobierno de Corea del Norte anunció a través de su televisión estatal que hizo su primera prueba nuclear de hidrógeno.  La explosión llevó a  que se produzca un sismo de  5 grados de magnitud en la escala de Richter.

Es el primer test realizado por el gobierno de Kim Jong-un con un arma termonuclear cuya detonación es más poderosa que la de los dispositivos atómicos.  Anteriormente Corea del Norte ha probado bombas atómicas en 2008, 2009 y 2013-

"Ahora somos un estado nuclear que también posee la bomba de hidrógeno", dijo un locutor en un espacio informativo especial de unos cinco minutos de duración emitido por la televisión estatal KCTV.

      Embed

A través de su agencia estatal de noticias, Corea del norte anunció que el Jong – Un ordenó el pasado 15 de diciembre llevar a cabo esta primera prueba con una bomba de hidrógeno.

Algunos centros sismológicos de Corea del Sur, Estados Unidos, China y Japón habían detectado un terremoto de una magnitud de 4,2 y 5,1 grados por la explosión.

La detonación de llega menos de un mes después de que el régimen de Kim Jong-un mencionara por primera vez que poseía la bomba de hidrógeno, una afirmación que no había podido ser verificada por la comunidad internacional.

A raíz de la prueba,  el Gobierno de Corea del Sur  ha convocado reuniones de emergencia de diferentes departamentos para analizar datos que puedan arrojar luz sobre el suceso y tratar de verificar si el ensayo corresponde o no a un explosivo termonuclear.

La bomba H puede multiplicar por millares la potencia de un artefacto nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, por lo que en caso de poseerla Corea del Norte plantearía un importante reto a la comunidad internacional en materia de seguridad.


      Embed



Comentarios Facebook