Después de confirmaciones oficiales y de ocho horas con la certeza de la captura de los tres fugados, el bochorno se adueño de la noticia que conmueve al país: el paradero de Christian Lanatta y Víctor Schillaci todavía es un misterio.
La mañana del sábado arrancó con lo que pintaba ser el fin de la historia que conmovió al país desde el 27 de diciembre: la recaptura de los tres prófugos del penal de General Alvear, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Pero no.

Después de casi ocho horas con la certeza de las detenciones, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, sembró la duda: "No puedo brindar información de las otras dos detenciones".

La versión inicial era que después de volcar la camioneta en la que se trasladaban, los fugitivos habrían seguido con su periplo a pie y, por primera vez, separados. A las 10 de la mañana, tras el alerta de vecinos de Cayastá, tres efectivos de la policía local detuvieron a Martín Lanatta, que presentaba algunas heridas leves por la colisión del vehículo. El menor de los hermanos fue trasladado a la seccional de la  localidad santafesina, donde fue asistido por personal médico.

Apenas pasada una hora de la aprehensión inicial, fuentes oficiales confirmaron que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados en la población de Helvecia (a 15 kilómetros de Cayastá).

De ahí en más, los móviles de canales de televisión y los periodistas que cubren el caso se apostaron en la comisaría en la que estaba detenido el prófugo que denunció a Aníbal Fernández en un programa de televisión en la previa de las elecciones de noviembre.

Sin voceros de las fuerzas intervinientes en los operativos, las confirmaciones esperadas llegaron de parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Por medio de redes sociales y declaraciones públicas, los funcionarios dieron por sentadas las capturas. Pero no.

A minutos de las 18, el canal de noticias A24 tiró la bomba: Ritondo, por medio de un chat con la producción de la emisora, confirmaba que sólo había un detenido: Martín Lanatta.

La del titular de la cartera de Seguridad de Buenos Aires fue la única confirmación oficial del bochorno. Desde Nación no se emitió ningún otro comunicado y se espera que el jefe de Gabinete, Marcos Peña (que había celebrado las teóricas capturas por Twitter), aclare el panorama.

¿Cuál será la reacción del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante semejante papelón?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados