El capo narco le concedió una entrevista a Sean Pean y a Kate del Castillo, que fue publicada en la revista Rolling Stone. El encuentro fue en octubre pasado y en medio de una selva. "El día que yo no esté, no va a mermar nada el tráfico de droga", contó
Meses antes de su detención, Joaquín el Chapo Guzmán mantuvo una reunión con los actores de Hollywood Sean Pean y  Kate del Castillo, quienes iban a participar del rodaje de una película biográfica del narcotraficante, entrevista que fue publicada por la revista Rolling Stone.

El encuentro, que se mantuvo en medio de una selva y que luego siguió por teléfono y video, según relata el actor Pean, le habría servido a las autoridades policiales para poder localizar a fugitivo que se escapó de la cárcel del Altiplano en julio de 2015.

"Nos embarcamos en la densa selva, montañosa en un convoy de dos camiones, cruzando a través del río después de río durante siete largas horas", cuenta el actor sin dar la ubicación exacta de donde tuvo lugar la cita.

      chapo guzman.JPG

Durante el camino, se encuentran con un control policial, "con militares uniformados", pero Alfredo Guzmán, el hijo del narco que acompañaba a los entrevistadores, "baja la ventanilla de pasajero y los soldados se alejan", describe sobre una muestra de la connivencia y la corrupción de la fuerzas.

En la extensa publicación de la Rolling Stone, titulada "El Chapo speaks" ("El Chapo habla") se asegura que tiempo después, la Marina comenzó con rastrillajes y operativos para encontrar al prófugo.

      Embed

Guzmán, a lo largo de la extensa nota que también es acompañada por un video, habla acerca de sus inicio en el narcotráfico, su infancia, la pobreza de la familia y sentencia: "El día que yo no esté no va a mermar nada el tráfico de droga".

"Por donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir, no había otro camino para llevar a cabo nuestra economía para poder vivir", afirma el Chapo.

Las frases del Chapo:

Pobreza:"Vendí las naranjas, vendí gaseosas, vendí caramelos. Mi madre era una gran trabajadora, trabajó mucho. Cultivamos maíz, frijoles. Me ocupé del ganado de mi abuela y cortaba madera".

La dura vida en el pueblo de Badiraguato: "La única manera de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es cultivar amapola, marihuana, ya a esa edad (a los 5), comencé a cultivarla y venderla".

La droga: "Es una realidad que las drogas destruyen".

Su personalidad: "No me considero una persona violenta".

La situación en México: "Bueno, el tráfico de drogas ya forma parte de una cultura que se originó a partir de los antepasados. Y no sólo en México, esto es todo el mundo".

La muerte: "Sé que un día voy a morir. Espero que sea por causas naturales".

Su relación con la droga: "No, señor. Hace muchos años, sí, lo hice para probar. Pero un adicto, no".



      Embed








      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados