En un operativo encabezado por la Tropa de Operaciones de Elite de Santa Fe, los dos fugitivos fueron detenidos en las afueras de la localidad de Cayastá
El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que Víctor Schillaci y Christian Lanatta fueron capturados en las afueras de Cayastá. El funcionario lo sostuvo en declaraciones al programa de Radio del Plata Mañana Sylvestre. El operativo fue llevado a cabo por la Tropa de Operaciones de Elite (TOE) de la provincia de Santa Fe y la policía local.

Antes de ser detenidos, los fugados del penal de General Alvear, tomaron de rehén a un peón rural de la zona, que a pedido de su jefe había ido a chequear las instalaciones de la arrocera Spaletti. Por la insistencia del dueño de la empresa, el trabajador se dirigió al lugar previo aviso a la policía. Cuando el hombre -de quien no trascendió aún la identidad- no se reportaba, efectivos de la TOE entraron al lugar y se encontraron los evadidos.

Como se puede ver en las primeras imágenes de los evadidos, Schillaci y Lanata presentarían algunas heridas leves, provocadas por la permanencia durante días en la zona rural, aunque nada de gravedad.

Ambos fueron derivados a la comisaría de Helvecia y se aguarda por el traslado a Comodoro Py.

      Embed

Traslado a Comodoro Py


El juez federal porteño Sergio Torres ordenó el traslado de los detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci a los tribunales federales de Comodoro Py. Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que el arribo de ambos detenidos se espera para después de las 17 y como ya se hizo con Martín Lanatta, el otro de los condenados por el triple crimen de General Rodríguezque fue recapturado el sábado pasado también en Santa Fe, el edificio de Comorodo Py 2002 será desalojado y estará fuertemente custodiado.

Los investigadores explicaron que Torres les leerá a Lanatta y a Schillaci el acta de comparecencia, preguntará si tienen algo que decir o pedir, ordenará exámenes médicos y los enviará al penal de Ezeiza, donde quedarán alojados y a disposición de los otros fiscales que los investigan.

En ese penal de máxima seguridad ya se encuentra alojado Martín Lanatta, quien esta mañana se negó a declarar ante el fiscal general de Azul, a cargo de la investigación de la fuga del penal de General Alvear, Cristian Citterio.




      Detuvieron a C. Lanatta y Schillaci


      Embed



 


  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados