viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agilizó Independiente: Rigoni y Fernández, a punto de firmar

0
Comentarios


Mauricio Pellegrino está muy cerca de tener a dos de los jugadores que quería para reforzar a su equipo. Martín Campaña ya está entrenando con el plantel.

Agilizó Independiente: Rigoni y Fernández, a punto de firmar
Foto:

Hugo Moyano decidió que Independiente empiece a jugar fuerte en el mercado de pases. Salió de la quietud y, en menos de 48 horas, podría concretar tres refuerzos. Y de nivel: además de Martín Campaña, el arquero uruguayo que firmó su contrato ayer, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni están a un paso de sellar su vínculo con el Rojo.

Fernández tuvo un gran año en Godoy Cruz. Con 15 goles, fue el escolta de Marco Ruben, el insaciable goleador del torneo pasado. Despertó el interés de varios clubes: Boca preguntó por él. Pero finalmente, a raíz de la buena relación entre Cristian Bragarnik, el representante del delantero, y la dirigencia de Independiente, el pase se acordó fugazmente y mañana podría firmar su contrato. La transferencia se haría a cambio de U$S 1.700.000 por el 50% del pase.

Independiente será el quinto equipo de Fernández en su carrera. Debutó en Ferro, continuó su carrera en Tijuana de México, pasó por Comunicaciones de Guatemala y, hasta el año pasado, jugó en Godoy Cruz de Mendoza.

Otro que podría firmar su contrato mañana es Rigoni. El volante de Belgrano de Córdoba, varias veces buscado por Independiente, logró acordar su llegada: la negociación cerró en 20 millones de pesos, y firmará contrato por 3 años y medio. De no mediar complicaciones, el miércoles se hará la revisión médica, rubricará su vínculo y se presentará en la pretemporada.

Ambos jugadores se suman a Martín Campaña, exarquero de Defensor Sporting, quien ya entrenó con el plantel. De esta manera, los U$S 4.000.000 que ingresaron a la tesorería del club a raíz de las ventas de Federico Mancuello a Flamengo y Matías Pisano a Cruzeiro, empiezan a ser reinvertidos en el armado de un plantel que tiene una obligación clara, una meta fija: salir campeón del torneo, romper con la sequía de 13 años sin títulos locales.

      Embed

Comentarios Facebook