jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman que 5 casos de dengue son de Quilmes

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


La secretaria de Salud de la comuna, Elizabeth Barbis, reveló a El Quilmeño que se trata de personas que viajaron a zonas de riesgo como Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay y trajeron el virus.

Confirman que 5 casos de dengue son de Quilmes
Foto:

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, confirmó que fueron detectados cinco casos no autóctonos de dengue en el distrito, en medio de decenas de afectados en el conurbano bonaerense.

En diálogo con El Quilmeño, la titular de la cartera sanitaria identificó que la zonas implicadas son "Quilmes Este, Ezpeleta, Bernal Este y Bernal Oeste", al tiempo que remarcó que "todo el distrito tiene que estar en alerta y llevar a cabo las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores".

Con respecto a los afectados, descartó que hayan adquirido el virus en Quilmes. "No son casos autóctonos ya que se tratan de personas que viajaron a las zonas de riesgo- Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay -y trajeron el virus", detalló.

No obstante, remarcó que "no revisten gravedad y que el tratamiento actual se centra en la medicación con paracetamol para bajar las líneas de fiebre. Son cuadros leves, por eso, decidimos no internarlos y seguir con el tratamiento domiciliario".

"Estamos alerta, no sólo en Quilmes sino que también en todo la provincia ya que estamos en emergencia", añadió.

A raíz de la detección de los casos, continuó, "se ordenó tareas de fumigación en las zonas afectadas que son Quilmes Este, Ezpeleta, Bernal Este y Bernal Oeste".

Los síntomas que hacen sospechar de la existencia de casos de dengue son básicamente tres, informó: "Fiebre, dolor intenso de cabeza y en las articulaciones", mencionó la funcionaria. 

Ante la posibilidad de que aparezcan vecinos en estado de gravedad, Barbis enfatizó que "todos los centros de Salud de Quilmes y el Hospital Isidoro Iriarte están preparados y trabajando en red".

Campaña de prevención

Para evitar que el número de casos se eleve, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes llamó a "concientizar a todos los habitantes del distrito a tomar actitudes preventivas".

Unas de las principales medidas que aconsejó es la "eliminación de recipientes que acumulen agua como floreros, tanques y botellas sin tapar que se encuentran en el exterior, además de neumáticos".

Además, consideró necesario "cubrir las piletas para frenar la formación de larvas que luego se transformen en mosquitos".

      Embed



Comentarios Facebook