miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Bomba o humo? Bentancur al Real Madrid por 15 millones de euros

0
Comentarios


El equipo merengue está dispuesto a pagar una suma millonaria por la imposibilidad de contratar jugadores el año que viene. De este modo, le gana de mano a la Juventus, que tiene prioridad en las negociaciones por el pase de Tevez

¿Bomba o humo? Bentancur al Real Madrid por 15 millones de euros
Foto:

¿Quién hubiera dicho que a Boca lo beneficiaría tanto la durísima sanción que le impusieron al Real Madrid y al Atlético de Madrid por incorporar ilegalmente jugadores menores de otros países? Bueno, en realidad se trata estrictamente del equipo merengue que, apurado por reforzarse antes de que se haga efectiva la pena, quiere llevarse ya a Rodrigo Bentancur, tanto que pagaría 15 millones de euros.

La millonaria suma que desembolsaría le asegura ganarle la pulseada a Juventus, que tiene prioridad en la compra del talentoso juvenil. ¿Por qué? Por una cláusula en la negociación por el regreso de Carlos Tevez al club de la Ribera. En ese sentido, el club italiano se aseguraría la ficha de tres juveniles xeneizes pagando un millón de euros por cada uno, aunque las opciones de compra finales quedaron pautadas así: 9.400.000 por Rodrigo Betancur, 8.200.000 por Franco Cristaldo y 6.900.000 por Andrés Cubas.

Real Madrid tiene tiempo hasta el 31 de enero para comprar, antes de retirarse –forzadamente- del mercado hasta mediados de 2017. Según trascendió, la intención de Florentino Pérez es quedarse con los derechos económicos del jugador uruguayo pero mantenerlo en Boca en calidad de cedido por 18 meses, el tiempo que dura la sanción.

Luego de los rumores que comenzaron a circular ayer, el periodista Federico Bulos aseguró por las redes sociales que la contratación ya es un hecho:


      Embed

Bentancur se recupera de una distensión en el recto anterior izquierdo que le demandaría unas dos semanas más. Se espera que esté disponible para el segundo Superclásico contra River, en Mendoza.


      Embed

Comentarios Facebook