viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Real Madrid y Atlético Madrid no podrán comprar jugadores

0
Comentarios


Los dos equipos de la capital española recibieron la misma sanción que le cayó al Barcelona años atrás. Se aplicará a partir del siguiente mercado de pases.

Real Madrid y Atlético Madrid no podrán comprar jugadores
Foto:

El súper equipo de Zinedine Zidane deberá esperar. O no será. Es que FIFA, al igual que hizo con Barcelona años atrás, les impidió al Real Madrid y Atlético Madrid que puedan incorporar jugadores en las próximas dos ventanas del mercado de pases. Incluso la razón es idéntica: en los últimos años incorporaron a futbolistas menores de otros países, un movimiento que está prohibido según el ente organizador del fútbol.

La investigación abarcó varios periodos. Al Real Madrid lo investigaron entre 2005 y 2015, mientras que al Aleti, entre 2007 y 2015. Ambos tenían jugadores menores transferidos internacionalmente, una ilegalidad, incluso reconocida por el TAS.

Sin embargo, la aclaración que hizo FIFA en su comunicado es que la medida no se aplica en este periodo abierto, ya que el anuncio fue posterior a su comienzo. Debido a esto, tanto Florentino Pérez como los directivos del Atlético Madrid deberán salir a reforzarse fuerte, ya que no podrán inscribir jugadores hasta mediados del 2017. Zidane los necesita; Simeone los pide.

Asimismo, los dos clubes deberán pagar una multa: el Colchonero abonará 900.000 francos suizos, mientras que el Real 360.000. Y quedan exceptuados los equipos de fútbol femenino, fútbol playa y fútbol de salón: ellos podrán mover sus planteles sin problemas.

      Embed

Comentarios Facebook