lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri designó a un nuevo embajador ante el Reino Unido

0
Comentarios


Se trata de Renato Carlos Sersale Di Cerisano, un diplomático de carrera que ocupó desde 2006 la Embajada argentina en Sudáfrica

Macri designó a un nuevo embajador ante el Reino Unido
Foto:

El presidente Mauricio Macri designó este miércoles por decreto como nuevo embajador ante el Reino Unido a Renato Carlos Sersale Di Cerisano, quien tendrá la tarea de iniciar "un nuevo tipo de relación" con las autoridades británicas.

 "Vamos a continuar con el reclamo (por la soberanía de las Islas Malvinas), pero voy a tratar de iniciar un nuevo tipo de relación", había sostenido el mandatario en la previa de su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, donde mantendrá una reunión con su par de Gran Bretaña, David Cameron.

 En pos de ese objetivo, el jefe de Estado eligió como representante en Londres a Sersale Di Cerisano, un diplomático de carrera que ocupó desde 2006 la Embajada argentina en Sudáfrica, y lo designó por decreto, sin esperar a que el Senado trate su pliego.

Formado como economista, el flamante sucesor de Alicia Castro se unió al cuerpo diplomático argentino a fines de 1970 y se desempeñó en la Embajada en Italia y en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La principal tarea que tendrá Sersale Di Cerisano, nombrado mediante el decreto 208, será encarar ese "nuevo tipo de relación" con el Gobierno británico en medio del histórico reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgia del Sur, que se encuentra ocupadas ilegalmente por el Reino Unido desde 1833.

      Embed

Comentarios Facebook