La dirigente social jujeña fue trasladada anoche a una cárcel común de la capital provincial, según confirmó su abogado defensor, Luis Paz.

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, detenida desde el sábado acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos", fue trasladada anoche a una cárcel común de la capital provincial, según confirmó su abogado defensor, Luis Paz.

La diputada del Parlasur que cumplía su quinto día de detención en la Comisaría Nº 49 en el barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy, fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital, confirmó el letrado Luis Paz.

En tanto las Organizaciones Sociales que ayer cumplieron 37 días de acampe de protesta, consideraron que la "única medida de la justicia- que podemos aceptar es su inmediata libertad", y sostuvieron que Milagro Sala, "está ilegítimamente privada de su libertad".

Por la tarde, diputados y dirigentes nacionales del Frente para la Victoria (FpV) visitaron a la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala y afirmaron que la vieron "con una fortaleza enorme" y que ella "tiene claro que su detención es una injusticia".

Tras cinco días de detención de Sala, acusada por "instigación a cometer delitos y tumultos" por el acampe de protesta que llevan adelante Organizaciones Sociales frente a la gobernación, la comisión de legisladores nacionales y del Parlasur visitó ayer a la referente de la Tupac Amaru.

"Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país", dijo el diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, luego de visitar a la dirigente en la Comisaría de la Mujer.

El legislador aseguró que Milagro Sala "está al tanto del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados