Los habitantes de las Islas Malvinas celebraron el encuentro entre el Presidente y el primer ministro británico

A través de las redes sociales, los habitantes de las Islas Malvinas festejaron este jueves que el primer ministro David Cameron le haya ratificado al presidente Mauricio Macri que el archipiélago continuará bajo soberanía británica, porque tal es el "deseo de los kelpers".

Tras la reunión bilateral en Davos, en la que Macri estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la Embajada Británica emitió un comunicado en el que consigna: "El Primer Ministro fue claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que el reciente referéndum fue absolutamente claro sobre el deseo de los kelpers de ser británicos".

 La cuenta de Twitter @falklands_utd, que es la que detenta el mayor número de seguidores y que en cierta medida es considerada como portavoz de la opinión de los isleños, ponderó la actitud "conciliadora" del mandatario argentino y destacó que se trata de una "mejoría" respecto de la conducta de Cristina Kirchner en torno a la discusión por la soberanía de las islas.

 "Es una definitiva mejoría respecto a (Cristina) Kirchner, que intentaba hacerle un piquete de ojos a Cameron cada vez que estaban en la misma habitación", recalcó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados