viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FPT: los grandes irán por las pantallas de El Trece y Telefé

0
Comentarios


El nuevo Fútbol Para Todos empieza a diagramar los cambios que tendrá en la nueva temporada. América podría judicializar el tema ya que también quiere a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

FPT: los grandes irán por las pantallas de El Trece y Telefé
Foto:

La semana que viene el gobierno Nacional anunciará cambios en el Fútbol Para Todos y si bien el sistema continuará bajo el mismo lema, algunos canales se garantizarán la exclusividad -tras un desembolso de dinero- de tener en su pantalla a los equipos grandes, los que lógicamente garantizan el rating.

Si bien no es oficial, Canal 13 (del Grupo Clarín) y Telefé (del Grupo Telefónica) habrían logrado el objetivo de quedarse con la transmisión de los cinco grandes, lo que habría generado un gran malestar en el Grupo América, que según algunas fuentes inobjetables estaría decidida a judicializar el tema para no quedarse afuera del reparto de los encuentros más atractivos por el rating y la venta de publicidad como lo son los que disputen Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Paralelamente con lo que puede ser una puja de intereses entre canales de televisión, la medida generó otra polémica adicional porque se sabe que Canal 13 y Telefé (a diferencia de la TV Pública) no llegan a todos los rincones del país de manera abierta y en muchas provincias quienes quieran sintonizar la onda tienen que abonarse a sistema de cable.

El argumento radica en que quien quiera ver a Boca fuera del área bonaerense en un lugar en que no exista repetidora de esos canales, deberá inevitablemente pagar un sistema de cable o satelital para ser espectador. De todas maneras antes de los cambios y después de ellos, el rol del cable no era ni será menor. De hecho, los televisados por Crónica, C5N o Deportv no podían ser vistos de otra manera que a través del pago de un abono de cable, aunque generalmente eran partidos de segundo orden y casi nunca los que involucraban a los equipos grandes. Especialmente Boca y River que siempre iban por la TV Pública.

De todos modos y según trascendidos de Casa de Gobierno, en aquellas regiones en las que el 13 o Telefé no llegasen por otra vía distinta al sistema pago, también dispondrán de la pantalla de la TV Pública para garantizar la gratuidad.

Discusión empresarial aparte, Canal 13 y Telefé se habrían quedado con esa potestad a cambio de 180 millones de pesos, cifra que representa aproximadamente el 10 por ciento del canon que el Estado desembolsa por los derechos de televisación a la AFA. América, según una publicación periodística, habría ofrecido una cifra cercana a los 75 millones por lo que no pudo equiparar a sus competidores.

Los trascendidos, que todavía el Gobierno no confirmó también indican que TyC Sports ampliará su oferta de fútbol -actualmente televisa algunos partidos de la Primera B-, con partidos de la B Nacional. No trascendió la cifra que DirecTV, la empresa que controla la señal pagó al Estado por la explotación.

La Secretaría General de la presidencia, responsable del FPT en lugar de la Jefatura de Gabinete del gobierno anterior, anunciará los cambios a través de Fernando Marín, el nuevo gerente del programa, la semana que viene en una conferencia.

      Embed



Comentarios Facebook