"Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y me emociona", escribió la líder de la agrupación Tupac Amaru para agradecer el acampe en el centro porteño
Milagro Sala escribió este jueves una carta desde la cárcel dedicada a sus seguidores, en la que se declara emocionada y fortalecida por el apoyo manifestado en la Plaza de Mayo, donde se instaló una carpa en reclamo de su liberación.

"Donde hay una necesidad ahí estamos compañeros y amigos. Un fuerte abrazo, solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre!", escribió de puño y letra la líder de la organización Tupac Amaru.


      Embed

Sala se encuentra presa desde hace 13 días, acusada de cometer el delito de "instigación a la violencia y tumulto" como consecuencia del acampe de protesta que se encuentra montado desde hace un mes y medio en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, que se encuentra frente a la Casa de Gobierno.

La dirigente está detenida por este delito contravencional, aunque sobre ella pesan denuncias penales por "asociación ilícita" y "fraude a la administración pública", presentadas por el gobierno del radical Gerardo Morales, en relación con manejos de dineros públicos destinados a cooperativas durante la gestión de su antecesor, el peronista Eduardo Fellner.

El miércoles a la tarde militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras agrupaciones instalaron una carpa frente en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, para reclamar que liberen a Sala.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados