sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mitos y verdades del consumo eléctrico en el hogar: cómo bajarlo

0
Comentarios


El gobierno de Mauricio Macri anunció un nuevo cuadro tarifario para las facturas de electricidad. El impacto en las viviendas podría llegar a multiplicarse hasta por 10 veces de los valores actuales. Qué hacer ante el ajuste y la racionalización de los gastos en casa

Mitos y verdades del consumo eléctrico en el hogar: cómo bajarlo
Foto:

El gobierno de Mauricio Macri, por medio del ministro de Energía Juan José Aranguren, anunciará este viernes un nuevo cuadro tarifario en las facturas de electricidad. En el mediano plazo, el impacto en los hogares subvencionados podría multiplicar los valores hasta por 10 veces. Para mitigar el golpe al bolsillo por el ajuste, una de las claves está en combatir la "energía vampiro", provocada por dispositivos presentes en todas las casas.

Ese fenómeno genera entre el 5 y 10 por ciento del consumo mensual en una vivienda y puede representar hasta el 1% de las emisiones anuales de dióxido de carbono a nivel global.

Cualquier dispositivo que contenga un transformador o que sea manejado por medio de un control remoto genera "energía vampiro". Se calcula que en cada hogar puede haber hasta 20 aparatos "stand by" que consumen electricidad innecesariamente.


      grafico-consumo.jpg

Los especialistas recomiendan desenchufar todos aquellos electrodomésticos que no sea necesario mantener en funcionamiento.  

Un estudio realizado por el departamento de Energía de Estados Unidos refleja que en ese país se gasta hasta 3 mil millones de dólares al año por los "vampiros".

Un consejo para que cargadores de celular, televisores, microondas, consolas de videos juegos, reproductores de DVD o cualquier portátil –los principales generadores de "energía vampiro" en las viviendas- no gasten de más es la utilización de zapatillas de enchufes con interruptores que corten la energía a los dispositivos.

Las nuevas medidas del Gobierno nacional harán que los argentinos –sobre todo aquellos alcanzados por las subvenciones- adopten nuevas costumbres para que el impacto del ajuste en el bolsillo sea el menor posible.

¿Estás dispuesto a hacerlo?

Acá, un cuadro de cuánto gastan en promedio los electromésticos hogareños:

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook