domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno anunció preacuerdo con los fondos buitre italianos

0
Comentarios


Así lo informaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en Casa Rosada. El convenio abarca al 15 por ciento de los holdouts que no habían arreglado con la gestión anterior

El Gobierno anunció preacuerdo con los fondos buitre italianos
Foto:

Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda, anunciaron un preacuerdo con más de 50 mil bonistas italianos por 900 millones de dólares (12.500 millones de pesos). El convenio es con el 15 por ciento de los fondos buitre que no habían ingresado en los planes firmados por la gestión anterior (en 2005 y 2010) y representa el 30% de la deuda que se discute en los tribunales de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, Prat-Gay sostuvo: "Es un primer paso para ir normalizando lo que a nosotros más nos preocupa".

"Queremos anunciar que hemos llegado a un preacuerdo con 50.000 bonistas italianos que fueron los primeros en litigar contra el país en el marco de la Task Force Argentina", sostuvo el ex JP Morgan.

Y prosiguió: "Hemos dicho que vamos a respetar el capital, pero también vamos a ser duros en la negociación de los intereses. Para un acuerdo hace falta la voluntad de las dos partes. El Presidente, Mauricio Macri, quiere lograrlo lo más rápido posible. La dificultad que tenemos ahora es que algunos bonistas quieren cobrar una tasa de interés inaceptable".

Y concluyó: "Lo que nosotros vemos es que por primera vez un gobierno argumenta lo que es lo mejor para la república".

El acuerdo se dio en el marco de las reuniones que, desde ayer, mantienen las partes en Nueva York con el negociador Daniel Pollack. La delegación argentina está encabezada por Luis Caputo, secretario de Finanzas, que responde directamente a Prat-Gay.


      Pre acuerdo bonistas italianos.mp4


      Embed


Comentarios Facebook

En coferencia, Marcos Peña y Prat Gay anunciarion pre acuerdo con bonistas italianos.
Anterior Siguiente