domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña y Prat-Gay: inflación, paritarias y despidos, los otros ejes

0
Comentarios


Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete en Casa Rosada y, además de anunciar el preacuerdo con los bonistas italianos, respondieron preguntas sobre los temas más urgentes del país

Peña y Prat-Gay: inflación, paritarias y despidos, los otros ejes
Foto:

En una intensa jornada para el Gobierno nacional, que comenzó a las 8 con la segunda reunión del gabinete completo de Mauricio Macri, se anunció oficialmente un preacuerdo con los bonistas italianos pero además el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe de los ministros, Marcos Peña, dejaron definiciones sobre las mayores preocupaciones de los argentinos.


• Inflación

"Siempre planteamos que la inflación es una cuestión negativa para la economía, no es deseable, casi todos los países tienen una inflación más contenida. En ese marco, nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos. Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Solo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación" (Marcos Peña).

 

"La inflación fue más baja que en diciembre. Después del primer salto, que se dio incluso antes de que asuma nuestro Gobierno, la cosa se ha normalizado, más a allá de algunas distorsiones que se dieron en la cadena de la carne y de algunos medicamentos sobre los cuales estamos trabajando. En la Argentina empresarios se tienen que acostumbrar a que la competencia es buena. Ni con guantes de box ni la ley de la selva. No vamos a tener el índice del Indec hasta que no nos aseguremos que esté bien. Vamos a empezar a ordenar algunos excesos. El asado a $140 el kilo es un precio excesivo" (Alfonso Prat-Gay).

 

• Paritarias

"En la conversación con los sindicatos y trabajadores nuestro primer objetivo es cuidar el salario de los trabajadores. Tenemos una Argentina en la que están todos rotos los vínculos de confianza porque teníamos un gobierno que mentía. Si queremos ir hacia la pobreza cero, no podemos afectar el salario del trabajador. Tenemos un equipo que está todo el día trabajando y pensando en proteger al más débil" (Marcos Peña).

"Las paritarias no tienen techo, no queremos afectar el poder adquisitivo del salario. Los precios se han normalizado y las paritarias no tienen por qué superar el 25%" (Prat Gay).

 

• Despidos

"Nuestro objetivo es fortalecer el Estado, al igual que lo hicimos en el gobierno de la Ciudad. La precarización de los contratos, más de 60 mil, son una muy mala forma de fortalecer al Estado. Lo único que hizo el kirchnerismo fue empobrecerlo. Para eso se requiere un proceso de organización. Por eso vamos a presentar un plan de modernización del Estado. En esa situación hay una cantidad de contratos que han sido revisados, en algunos casos terminados, pero siempre con ese objetivo. Que el ingreso sea a través de concurso, muchos entraron en 2014 o el año pasado. Lamentamos y no nos gusta la situación, entendemos la angustia de mucha gente que ha dejado de trabajar en el Estado" (Marcos Peña).


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook