sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aprevide se anticipó al Tribunal y sancionó a 12 futbolistas de Estudiantes y Gimnasia

0
Comentarios


No les permitirá el ingreso a las canchas por dos fechas. Es “al margen” de lo que disponga el el organismo de disciplina de la AFA y fue dictada a raíz de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el clásico disputado en Mar del Plata. Además, el Lobo enfrentará a Patronato y Olimpo a puertas cerradas

Aprevide se anticipó al Tribunal y sancionó a 12 futbolistas de Estudiantes y Gimnasia
Foto:

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) anunció este martes la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por dos fechas, a doce futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, como protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el clásico disputado en Mar del Plata.

Según confiaron fuentes del organismo a la agencia NA, esta sanción de la Aprevide será "al margen" de lo que disponga el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Los jugadores involucrados son Mariano Andújar y Álvaro Pereira (Estudiantes), más Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Álvaro Fernández, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola (todos estos de Gimnasia).

      Gimnasia_.mp4

Además, se dispuso que el club Gimnasia y Esgrima La Plata juegue sin público sus próximos dos partidos de local del campeonato de la AFA (Patronato y Olimpo) porque sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el estadio José María Minella.

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los "gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia".

      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente