lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El PJ llamó a elecciones tras la ruptura del bloque de diputados del FPV

0
Comentarios


Los 15 diputados nacionales disidentes, impulsados por Urtubey y Bossio, conformarán el "Bloque Justicialista". Así, Cambiemos tendría quórum sin negociar con el kirchernismo. El Consejo Nacional del PJ llamó a elecciones para el 8 de mayo.

El PJ llamó a elecciones tras la ruptura del bloque de diputados del FPV
Bloque diputados FPV. Foto: Prensa FPV
Foto:

Tras arduas negociaciones, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) perderá 15 integrantes dado que un grupo de legisladores que llegaron a la Cámara baja en representación de esa fuerza política, formarán otro bloque en representación del peronismo.

Los señalados como desertores del bloque del PJ-FpV serían, entre otros, Diego Bossio, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Oscar Romero y Nestor Tomassi.

Se trata de 15 diputados, según le indicó un integrante del bloque a la agencia NA que participó del encuentro en la Cámara de Diputados, donde el bloque PJ-FpV definía su futuro.

Con esta movida de fichas, el FPV pasará a contar con 80 legisladores en lugar de 95, contra los 92 bancas que responden a Cambiemos. Cabe destacar que si el oficialismo suma a los 35 diputados del massismo y los 15 que dejaron al kirchnerismo, el gobierno podría obtener quórum sin tener que negociar con el Frente para la Victoria.

Los disidentes formarán una nueva bancada de diputados junto a los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía y posiblemente el riojano Luis Beder Herrera, y no se descartaba la adhesión de otros parlamentarios de extracción peronista, como Alberto Roberti.

Tras esta situación, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó a elecciones para el 8 de mayo, fecha en que vence el mandato de Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy. También se definió que el 24 de febrero se realice el Congreso Nacional partidario.




      Embed

Comentarios Facebook