miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

EEUU elogió a Argentina por esfuerzos para acordar con fondos buitre

0
Comentarios


El secretario del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que reveló una charla con Alfonso Prat Gay

EEUU elogió a Argentina por esfuerzos para acordar con fondos buitre
Foto:

El secretario del Tesoro de Estados Unidos elogió los "esfuerzos de buena fe" del Gobierno argentino para llegar a un acuerdo con los fondos buitres que reclaman. Jack Lew habló con Prat Gay sobre la oferta de pago propuesta.

El comunicado fue divulgado por el Tesoro de Estados Unidos. La propuesta que difundió el Gobierno argentino el pasado viernes está dirigida a los acreedores que reclaman ante la Justicia de Nueva York una deuda por bonos soberanos en mora desde 2001 e implica una quita del 25 % sobre el valor estipulado en la sentencia.

De acuerdo con el Tesoro, Lew "tomó nota" de la declaración del mediador Daniel Pollack, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa para llevar adelante la negociación entre Argentina y los llamados "fondos buitre", acerca de que la oferta del Gobierno de Macri es "un avance histórico".

Asimismo, Lew también se hizo eco de la "fuerte esperanza" de Pollack en que "todos los acreedores serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo de principios con Argentina", según el comunicado.

Tras una semana de negociaciones en la oficina de Pollack, Argentina presentó el viernes una primera propuesta formal que incluye dos opciones de pago para sus acreedores, aunque la oferta todavía está sujeta a la aprobación del Congreso.

Según afirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, esta propuesta ya ha sido aceptada por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management.

      Embed

Comentarios Facebook