Una gran cantidad de manifestantes decidieron este viernes levantar las carpas, donde pedían por la libertad de la dirigente de la organización Tupac Amaru

Gran parte de los movimientos sociales y políticos que se manifestaban desde hace dos semanas en Plaza de Mayo en reclamo de la liberación de la dirigente social Milagro Sala, levantaron este viernes por la mañana el acampe. En el lugar permanecerá solamente la carpa central de la organización Tupac Amaru "hasta lograr la libertad definitiva" de la dirigente jujeña y diputada del Parlasur, detenida en su provincia natal desde el 16 de enero último en el marco de diferentes causas.

Voceros de la organización Tupac Amaru informaron de esta decisión a la agencia oficial Télam y ratificaron que el próximo 16 de febrero se realizará una "marcha nacional en reclamo de la libertad de Milagro" Sala y se plegarán al paro nacional con movilización en todo el país convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de "paritarias libres, terminar con los despidos y el fin de la criminalización de la protesta social".

Diferentes movimientos sociales y políticos vinculados al peronismo kirchnerista y a algunos partidos de izquierda levantaron las últimas carpas y toldos montados en la Plaza de Mayo.

Entre los mismos se encontraban los manifestantes del Movimiento Evita, que lideran Emilio Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro; el Partido Miles y la FTV, de Luis D'Elía; el Partido Humanista, el Movimiento Octubres, que conduce Gastón Harispe; la Organización Los Pibes; la Juventud Sindical Peronista, el Movimiento Segundo Centenario, de Hernán Letcher; Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella, y el Peronismo Militante, entre otros.

Fernando "Nando" Ferreyra, referente de la Tupac Amaru de la Ciudad de Buenos Aires, indicó a Télam que el levantamiento parcial del campamento "de las demás organizaciones hermanas fue resuelta en asamblea, pero la carpa principal -de color blanco y de grandes dimensiones- permanecerá en la histórica plaza, frente al Cabildo, "hasta lograr la libertad de la compañera Milagro Sala".

"Esto es lo que se ha resuelto por unanimidad, y es el de levantar nada más que las carpas más pequeñas de las organizaciones sociales y políticas que son solidarias con nuestras demandas. La que queda en actividad es la carpa grande y va a permanecer acá hasta que salga en libertad Milagro", explicó Ferreyra.

Asimismo, el referente recordó que el 17 de febrero "es el último día que tiene el juez para expedirse, o le da la libertad o seguirá detenida", y anunció que para el próximo 16 de febrero "realizaremos una marcha nacional, justamente con todas estas organizaciones que nos acompañaron estos 15 días en la Plaza de Mayo".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados