Luego de 50 días de ocupar la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña, los seguidores de la dirigente social detenida Milagro Sala resolvieron en asamblea abrir "una instancia de diálogo" con el gobierno provincial.

La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru levantaron ayer el acampe de protesta que mantuvieron durante los últimos 50 días en la Plaza Belgrano y el gobernador Gerardo Morales brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

La decisión, resuelta por unanimidad en asamblea, apuntó a “abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial”, aunque una delegación de Jujuy viajará a Buenos Aires para sumarse a la protesta en la Plaza de Mayo, donde se encuentran organizaciones sociales de distintos puntos del país para reclamar al Gobierno nacional que intervenga en la liberación de su líder, Milagro Sala. “Vamos a seguir trabajando en los barrios, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia”, señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.

En respuesta, el gobernador Morales celebró la medida, advirtió que “el diálogo y el respeto son el camino” para alcanzar acuerdos y brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

Planes garantizados

En Humahuaca, Morales reveló además que funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron contacto con referentes de la organización, quienes solicitaron la continuidad de los programas de asistencia como también el funcionamiento de las instituciones educativas y sanitarias que la Tupac venía gestionando, informó la Gobernación.

“Hablaron con algunos funcionarios nuestros y nos preguntaron si íbamos a garantizarles los planes, la educación, la salud, y le dijimos que sí, como desde el primer momento; solo falta que se regularicen. En breve, vamos a poner en funcionamiento los programas con las cooperativas porque hay muchos que todavía no están formalizados como cooperativistas. Además, vamos a crear instrumentos y herramientas para darle continuidad al trabajo”, señaló Morales.

El gobernador radical reafirmó el compromiso para que los sistemas de salud y el educativo como también la cooperativa textil de la organización “sigan funcionando” y exhortó a los integrantes de la organización a que “no desguacen nada y que cuiden el equipamiento, porque el patrimonio de la Tupac es patrimonio público ya que los fondos son aportados por el Estado”.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados