viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo defendió a Arruabarrena: "Estamos cada vez más enfermos"

0
Comentarios


El entrenador millonario habló de "la locura tremenda" que vive en el fútbol argentino y se refirió puntualmente al caso de Boca: "Están criticando a un DT que viene de ser campeón"

Gallardo defendió a Arruabarrena: Estamos cada vez más enfermos
Foto:

Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa distinta. Habló del equipo, sí, pero el tono fue mucho más reflexivo: se ocupó, antes de la segunda fecha del torneo, de la máquina de deglutir técnicos, siempre en el contexto de un Boca en crisis que tiene a nen la cuerda floja.

"Estamos cada vez más enfermos. Se exagera todo. No hay paciencia. Se hacen campañas. Le pisamos la cabeza al que pierde. Hay una locura tremenda en el futbol", analizó el DT de River. "Están criticando a un DT que viene de ser campeón", sentenció.

En ese sentido, se quejó de que "las buenas intenciones" quedan atadas a un par de resultados y que, en ese contexto, "los equipos grandes asumen la presión de querer ganar todo el tiempo pero las urgencias de los resultados son las que mandan".

En cuanto a la actualidad de su equipo, Gallardo resaltó que se encontró con un Andrés D'Alessandro en óptimas condiciones y ratificó que seguramente jugará frente a Belgrano, el sábado en Córdoba.

"Tiene muchas ganas, está muy bien físicamente y futbolísticamente mostró cosas interesantes y puede jugar el domingo. Mañana voy a confirmar el equipo pero D'Alessandro tiene muchas chances de jugar", agregó.


      Embed

Otras definiciones del Muñeco

• "Ponzio lo hizo muy bien en ese puesto (de central, en el partido ante Quilmes), viene con ritmo de juego, y lo voy a volver a utilizar donde jugó el lunes. Me da soluciones y alternativas, es un jugador inteligente que interpreta rápidamente lo que uno quiere".

• "Nosotros nos enfocamos siempre en el trabajo, con humildad, ahora que ganamos 5 a 1 se exagera todo. Trabajamos en silencio, lo nuestro se trata de entrenar y jugar de la mejor manera posible y no dejarse llevar por lo que dicen".

• " Yo quiero un equipo que juegue pero que también corra. Los jugadores que juegan bien tienen que tener la mentalidad de ser solidarios cuando pierden la pelota".

• "A nosotros nos favorece el grupo (de la Copa Libertadores), no sólo por la calidad de los rivales sino por los viajes. El año pasado nos pesó mucho el tema de los viajes".

      Embed

Comentarios Facebook