jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo reaparecerá Cristina Fernández en el escenario político

0
Comentarios


Aunque aún no hay fecha confirmada, la ex presidenta tiene intenciones de volver a escena al frente de un instituto político con proyección internacional, al estilo del "Lula", en Brasil.

Cómo reaparecerá Cristina Fernández en el escenario político
Foto:

Un instituto político con proyección internacional será la plataforma desde la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en escena.

Así lo detalla una nota publicada este martes en el diario El cronista, donde no se confirma una fecha precisa de lanzamiento, pero se estima que el regreso de Cristina será en marzo.  

El lugar sería bautizado como Instituto Patria y estará estructurado como el Instituto Lula, en Brasil.

Según le confirmaron fuentes del entorno de la ex mandataria a El Cronista, las oficinas del Instituto Patria estarán ubicadas en Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso. Como publicó el diario Perfil el último fin de semana, en ese local tuvo sus oficinas hasta hace poco el ex jefe de Gabinete de Cristina y ahora diputado opositor, Sergio Massa.

De hecho, los equipos de la ex Presidenta ya están instalados allí desde este mes. Se espera que Cristina participe de ese lanzamiento, aunque su presencia no está del todo confirmada.

Además de ella y dirigentes de La Cámpora, están a cargo de la organización el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de la secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Tal como detalla ese diario, el Instituto tendrá "una suerte de comité, con unos diez referentes temáticos en economía, derechos humanos y obras públicas, entre otras áreas".  La ex ministra Teresa Parodi, quien por ahora es la única confirmada además de Parrilli y Zannini, integrará ese órgano como representante de la cultura.

Una vez inaugurado, el Instituto ofrecerá charlas, seminarios y debates de análisis político y económico, con un fuerte anclaje en Latinoamérica.


      Embed

Comentarios Facebook