viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Con el plan Qunita se hizo todo bien"

0
Comentarios


Lo dijo el ex ministro de Salud Daniel Gollán, quien a su vez aclaró que él "no controlaba los precios" de las licitaciones. "Traigan una prueba objetiva", desafió tras el procesamiento del juez Bonadio

Con el plan Qunita se hizo todo bien
Foto:

"Se hizo todo bien, traigan una prueba objetiva", contraatacó Daniel Gollán en medio del escándalo que generó el procesamiento de funcionarios kirchneristas por irregularidades en el Plan Qunita. El ex ministro de Salud fue uno de los apuntados por el juez federal Claudio Bonadio, al igual que su predecesor en el cargo, Juan Manzur, y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, yo soy médico", se defendió el ex funcionario en declaraciones a radio Vorterix, y aseguró: "Hay cuestiones técnicas en la causa que uno no las maneja. El ministro no interviene en todo, actúan diferentes áreas que informan si todo está acorde".

En ese sentido, remarcó: "Yo creo que estaba todo bien hecho, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien: me lo dieron presupuesto, compras y legales". Gollán se mostró "absolutamente convencido de que se dieron todos los pasos administrativos correctos".

Además, indicó: "Si llegan a encontrar algún tipo de relación mía con las empresas, un llamado, algo, que no lo van a encontrar porque no existe, háganlo, pero traigan una prueba objetiva".

Para Gollán, el error nace de "comparar peras con manzanas, algo gravísimo hasta desde el punto de vista procesal", debido a que "no se puede comparar el kit del plan Qunita con lo que vale cada producto en el supermercado". "Las características del kit son particulares y todos los materiales son de primerísima calidad", afirmó.

      Embed


Fuentes judiciales informaron a NA que Bonadio también fijó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. La causa se inició tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña a raíz de la compra de 140.000 kits del Plan Qunita, que fue presentado por Cristina Kirchner en enero de 2015 y consiste en que todas las mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) reciban una cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos para la crianza del recién nacido.

El magistrado detalló en su resolución la cadena para aprobar el expediente de licitación de compra y recalcó que mientras el precio fijado por la SIGEN fue de 4.096,37 pesos y del propio Ministerio estimado en $4.500, se pagó en valor promedio por cada kit la suma de $7.800.

      Embed

Comentarios Facebook