lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Movilización a Tribunales por la Masacre de la Ribera

0
Comentarios


Organizaciones sociales y familiares de violencia policial se manifestarán esta mañana frente a la sede judicial de la calle Hipólito Yrigoyen 475, a casi tres años del doble crimen en el que murieron los jóvenes David Vivas y Javier Alarcón.

Movilización a Tribunales por la Masacre de la Ribera
Foto:

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocan a manifestarse hoy en los Tribunales de Quilmes, con motivo del comienzo del juicio oral y público por la "Masacre de la Ribera", que tiene en el banquillo a un subcomisario de la Policía acusado de asesinar a los jóvenes David Vivas y Javier Alarcón, como así también por la tentativa de homicidio de un tercera víctima, que logró sobrevivir a las heridas de bala.

A poco de cumplirse tres años del doble crimen, al que catalogaron como un caso de "gatillo fácil", el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes comenzará a juzgar desde las 9 de la mañana al subcomisario Alberto Veysandaz.

El hecho ocurrió el 3 de marzo del 2013 en la ribera quilmeña, donde Vivas y Alarcón regresaban con sus amigos de bailar a las 7 de la mañana. Fue entonces que apareció el ex policía, en ese entonces subcomisario de la seccional 1ª de Quilmes, quien habría enfrentado a los jóvenes y mató a dos con su arma reglamentaria.

Según los familiares, el acusado "fue encubierto por la policía, que hizo lo imposible por defenderlo", pero gracias a que los familiares y amigos hicieron pública la masacre, tuvieron que "soltarle la mano".

Acompañamiento

Durante la manifestación convocada para esta mañana, los familiares de Vivas y Alarcón estarán acompañados por víctimas de violencia policial. Estarán presentes la ex precandidata a intendenta de Quilmes Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil e integrante del CeProDH; Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes; Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende, víctima de un oficial de prefectura, y Celia Cueto, madre de Mauro Silva.

"Como familiares de víctimas de la violencia policial sabemos que cada paso en el camino de la Justicia para nuestros hijos sólo se logra, como en este caso, gracias a la lucha y la movilización de los allegados y las organizaciones de Derechos Humanos, obreras, estudiantiles y políticas solidarias, no por la buena voluntad de ningún funcionario judicial o político", expresó Carla Lacorte a través de un comunicado.

      Embed

Comentarios Facebook