lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Si no hay un aumento en serio, no habrá maestros dando clases"

0
Comentarios


Así lo aseguró el secretario gremial de CTERA, Eduardo López, después del "papelón" del gobierno nacional, que había ofrecido un aumento del 40 por ciento para los docentes y que después se retractó

Si no hay un aumento en serio, no habrá maestros dando clases
Foto:

El secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López, salió al cruce del gobierno nacional, después que éste se retractara del aumento ofrecido durante la semana para los docentes nacionales. "Si no hay un aumento en serio, no habrá maestros dando clases", sostuvo el sindicalista en declaraciones al canal de noticias C5N.

"Sentimos estupor porque el ministro (Esteban Bullrich) hizo una oferta de la cual luego se retractó. Hay 15 puntos (entre lo que apunta el ministro y el techo impuesto por el Presidente Macri, del 25 por ciento) de diferencia que no se entienden", comentó el secretario general de Unión de Trabajadores del Estado (UTE).

"Esto me hace recordar al ajuste de (Carlos) Menem, con o sin anestesia, con (Domingo) Cavallo como ministro de Economía. Es muy distinto administrar la Ciudad que el país, a (Fernando) De la Rúa le pasó lo mismo", añadió.

En referencia a los distintos discursos de Esteban Bullrich y Mauricio Macri, López sostuvo: "A cualquiera que divide 8.500 por 6.060 (en referencia al sueldo mínimo docente con el 40 por ciento de aumento) le da 1.40. Para mí se equivocó en las cuentas. Es la primera vez que escucho que un ministro hace una oferta y al otro día la retira. Esto es un papelón".

En tono conciliador y mostrando la predisposición de los docentes a negociar la mejor paritarioa posible, el representante de CTERA argumentó: "Apuesto a que el 29 de febrero esté dando clases. Pero para eso habrá que armonizar entre el 25 por ciento que mencionó ayer Macri y lo requerido por los docentes".

      Embed

Comentarios Facebook