sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Desilusionadas” con el Gobierno, avanza la unificación de las CGT

0
Comentarios


Antonio Caló, secretario general de la CGT Balcarce, habló de la cumbre que comparte con los líderes de las otras dos centrales, encabezadas por Moyano y Barrionuevo

“Desilusionadas” con el Gobierno, avanza la unificación de las CGT
Foto:

Los jefes de las tres CGT se reunían este jueves al mediodía en la central de la calle Azopardo para definir un "plan de lucha" en reclamo de la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias y contra los "miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses".

Se encontraban en la sede el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Balcarce, el metalúrgico Antonio Caló; y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Caló dijo que las centrales obreras siguen con el proceso de reunificación y confió que para el 3 de octubre cuando venza su mandato en la Balcarce, pueda entregarle ya el poder al sucesor de los ahora tres líderes. Pero aclaró que por más que ahora no exista una sola central obrera, tanto él como Moyano y Barrionuevo no dudarán en impulsar a los trabajadores a las calles a protestar si el Gobierno de Mauricio Macri no revee algunas decisiones, como la de no tocar las escalas de Ganancias en 2016.

"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que a parte de subir el mínimo, Macri iba a mandar la tablita al Congreso. Pero nos enteramos después del acto de anuncio en la Casa Rosada que eso no iba a pasar. Y los tres tomamos posición porque no estamos de acuerdo", advirtió Caló.

      Antonio Caló - CGT Unida.mp4

Según explicó el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la decepción compartida con Moyano y Barrionuevo "fue un error del Gobierno, una equivocación" y aclaró que esperan "que lo revean" en el Palacio de Hacienda.

"Sino lo vamos a ver con los diputados en el Congreso porque muchos se comprometieron en la campaña a impulsar esta iniciativa de cambio en las escalas de Ganancias. Vamos a hablar con los excandidatos presidenciales (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa", sostuvo Caló.

Por otro lado, el dirigente se esperanzó en una "próxima" unificación entre las tres centrales sindicales y aseguró que "en el andar vamos viendo la unificación" de las centrales sindicales.

El líder del gremio metalúrgico consideró que "la Argentina y el movimiento obrero necesitan una unificación. Hoy es el primer paso. Pero no tengan dudas que cuando tengamos que defender los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores, vamos a estar juntos".

Por último, y respecto al protocolo de seguridad que intenta regular las protestas sociales, Caló fue contundente: "Quiero ver a todos los compañeros que se quejan por los piquetes si se quedan sin trabajo. Vamos a ver si marchan o no en la calle".

      Embed


Comentarios Facebook

Antonio Caló despues del almuerzo con Moyano y Barrionuevo
Anterior Siguiente