viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena

0
Comentarios


Daniel Angelici tomó la decisión: despidió al entrenador Xeneize, a seis días de jugar contra River en el Monumental. En su ciclo acumuló dos títulos —Copa Argentina y Torneo 2015— y dos eliminaciones ante el Millonario en torneos internacionales. ¿Llega Guillermo?

Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena
Foto: Martín Di Maggio / Diario Popular
Foto:

"El ciclo no da para más". El mensaje salió del celular de un alto directivo Xeneize  y llegó a la redacción de DIARIO POPULAR. El final de la estadía de Rodolfo Arruabarrena en Boca, de a poco, se vislumbraba: se amasó en el verano, con las dos derrotas ante River y la anemia de triunfos, empezó a leudar en Córdoba, tras la caída por 4-0 ante San Lorenzo, entró al horno luego de perder con Atlético Tucumán como en La Bombonera, se enfrió en las dos victorias consecutivas y se alistó ayer, en Avellaneda, en el 0-1 con Racing.

Este mediodía, después del entrenamiento, Daniel Angelici llamó al Vasco y los términos de la charla fueron idénticos a las que tuvieron semanas atrás: el presidente le manifestó que la Comisión Directiva no quería que continuara. Y el entrenador le dijo que tenía fuerzas para seguir. Esta vez, cuando el Tano escuchó esa respuesta -la misma-, no mostró piedad y lo echó. Angelici tiene antecedentes: un año y medio atrás, sin titubeos, despidió a Carlos Bianchi.

      Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena

Los dos títulos, los festejos de noviembre del año pasado, quedaron en la vitrina. Y en cuatro meses se llenaron de polvo: no alcanzaron para sostener a un entrenador que tenía dos manchas, dos logros inéditos: quedar eliminado con River dos veces seguidas en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. A pesar de los campeonatos, Vasco nunca logró convencer al hincha, ni encontró el equipo, ni un funcionamiento que distinguiera a Boca.

Sin embargo, en términos cuantitativos, los números de Arruabarrena fueron más que buenos: ganó dos campeonatos y obtuvo el 68% de los puntos. Dirigió 75 partidos, ganó 47, empató 13 y perdió 15. El déficit está si los analizamos cualitativamente. De esas 15 derrotas, ocho fueron en clásicos: tres con Racing, tres con San Lorenzo —a quienes nunca les pudo ganar en partidos oficiales— y dos con River. En triunfos, venció al Millonario dos veces —ambas por torneo local— y una a Independiente.

Angelici se deshizo del Vasco en una semana clave, donde puede definir el resto del año: volverá a jugar con Racing por Copa Libertadores, irá al Monumental a visitar a River y viajará a los 3600 metros de La Paz para enfrentarse al Bolivar. Si Boca pierde los tres partidos, se despide de ambas competencias. Alerta ante esta situación, ya empezó a negociar con su preferido: Guillermo Barros Schelotto, quien se fue del Palermo hace dos semanas, ¿consciente de que llegaría a Boca? Mientras tanto, Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, se ocupará del primer equipo de forma interina.



      Embed

Comentarios Facebook

Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena
Anterior Siguiente