A Juan Reinaldo García se lo conoce como el “Chacal de General Belgrano” y ayer la Justicia emitió la orden de captura nacional e internacional, sumándose al reclamo hecho desde la red social para poder detenerlo.

Durante tres años, Juan Reinaldo García abusó sexualmente de su hijastra, aprovechando cada vez que la madre de la víctima salía de la casa para trabajar. En enero pasado, la niña, actualmente de 11 años, pudo romper el silencio y contó el horror que padecía. Desde ese entonces, el denominado "Chacal de General Belgrano" se encuentra prófugo, y ayer la justicia emitió la orden de captura nacional e internacional, que se suma a una verdadera "cacería" que realizan miles de usuarios de la red social Facebook.

En diálogo con Diario Popular, el abogado Julio Torrada, titular del Instituto Wanda Taddei y que representa legalmente a la víctima, relató que "la fiscalía y el juzgado intervinientes accedieron a nuestro pedido de solicitar la captura internacional de García, un sujeto absolutamente peligroso, por lo que desde ahora su búsqueda también involucra a Interpol".

La dramática historia para la niña se inició en 2013, cuando ella tenía 8 años, y su padrastro, un herrero de la ciudad bonaerense de General Belgrano, comenzó a someterla sexualmente. "La carátula de la causa es por abuso sexual con acceso carnal reiterado, triplemente calificado, agravado por el daño ultrajante. Hablamos de una causa que seguramente derivará en una condena en prisión superior a los 20 años. Es muy necesario que entre todos logremos capturar a este chacal", dijo Torrada.

La historia del violador comenzó a circular por la red social Facebook, y en pocos días la fotografía del sujeto se extendió por la solidaridad de miles de usuarios. "Esto seguramente ayudará y mucho con la causa penal. Se debe hacer justicia por la chiquita, pero también por potenciales niñas que puedan ser víctimas", explicó el letrado.

El herrero García estuvo en pareja siete años con la madre de la niña, a quien empezó a violar cuando la chiquita contaba con apenas ocho años. Las vejaciones se concretaban cada vez que el sujeto quedaba a cargo y cuidado de la menor, ya que la madre se retiraba de la vivienda que compartían para trabajar.

"Es absolutamente deleznable lo que perpetró este monstruo. Incluso utilizaba videos pornográficos. El sujeto es oriundo de Pergamino. Se hicieron varios allanamientos para tratar de capturarlo, pero hasta el momento logró evadirse. Agradecemos a la fiscalía 9 de Chascomús y al Juzgado 5 de Dolores por extender el pedido de captura a Interpol. Tenemos muchas expectativas de que con ayuda de todos vamos a lograr la captura", cerró Torrada.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados