miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para no imitar: 8 goles muy mal relatados

0
Comentarios


En las últimas horas, se viralizó un gol de Brown de Adrogüé relatado por Paulo Vilouta, con una inentendible descripción. Nosotros recordamos diez tantos con narraciones insólitas.

Para no imitar: 8 goles muy mal relatados
Foto: Claudio Perín/Diario Popular
Foto:

Todos nos podemos equivocar. Pero algunos, con sus fallas, son como los arqueros: quedan muy expuestos. Los relatores de fútbol son la fuente de confianza del televidente, de los escuchas radiales: en sus errores, quedan mal. En algunos casos son fallas; en otros, parecen faltos de recursos. Con el tiempo, quedan graciosos.

Escuchalos:  

Independiente 1-2 Brown de Adrogué – Relato de Paulo Vilouta

Es el video viralizado. Básicamente, no se entiende qué quiere decir cuando cuenta que "la juega Sproar y el arquero entraba y la pelota se va y gol".

      Embed

Estudiantes 1-1 Gimnasia – Relato de Alberto Raimundi

A partir de sus insultos, Raimundi se transformó en "el relator de Gimnasia". Con este zarta de barrabasadas saltó a la fama: un ejemplo de lo que —no— es un relato. Y el "dale, Ñoqui, ayudame" es inolvidable.

      Embed

Almirante Brown 1-1 Talleres de Córdoba – Relato de Matías Barzola

El error del grandísimo relator cordobés es haberse llenado de emoción con el gol de la T: se olvidó que, en la cancha, la "Fragata" sacó del medio, hizo una jugada y empató el partido, todo en dos minutos. Mientras tanto, Barzola seguía derrochando poesía.

      Embed

Argentina 2-1 Inglaterra – Relato de Mauro Viale

El tipo hace que el gol más increíble de la historia del fútbol sea un gol espantoso.

      Embed

Independiente 1-1 Racing – Relato de Paulo Vilouta

Confundir una chilena con un cabezazo, un superpoder de Paulo Vilouta.

      Embed

Atlas 2-1 América – Relato de Rafael Carretero

Claramente, Rafa no es relator. Ni siquiera sabemos por qué los presentadores de Televisa le dieron el micrófono para que relate el penal de Omar Bravo. Pero lo hizo, con la capacidad de una tortuga.

      Embed

Arsenal 0-2 Aldosivi – Relato de Javier Vicente

"Gol de Arsenal", dice Vicente, cuando festeja Pablo Lugüercio, con la camiseta de Aldosivi puesta. Antes, en la jugada, dijo que estaba Roger Martínez en el área.

      Embed

Belgrano 3-2 River – Relato de Paulo Vilouta

En otros de sus pases mágicos, relató un mano a mano con una seguidilla de frases insólitas: "Se lo pierde, se lo pierde, entró, gol, gol, gooooooooooooool". Velázquez, cuando él decía que lo había perdido, estaba en la pista de atletismo gritando el segundo del Pirata.

      Embed

Bonus track:

River 1-0 Boca – Relato de Daniel Mollo

Parapam. Nada más.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook