viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abal Medina tildó de "infantil" no dar quórum para debatir el acuerdo con los buitres

0
Comentarios


El senador peronista afirmó que el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta sí participará del debate sobre la ley que habilita el pago a los holdouts e instó a los diputados de su espacio político a hacer lo mismo. "Tenemos que ver el proyecto, analizarlo, convocar a los expertos y tomar la mejor decisión para la Argentina", concluyó

Abal Medina tildó de infantil no dar quórum para debatir el acuerdo con los buitres
Foto:

El senador peronista Juan Manuel Abal Medina afirmó que el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta sí participará del debate sobre la ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitre, a diferencia de la bancada homónima de la Cámara baja, que anunció que no estará en el recinto.

 Al respecto, Abal Medina le sugirió al presidente de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, "que vaya, que discuta, que defina" la propuesta del Ejecutivo, en lugar de ausentarse a la sesión, y aseguró que "en el Senado de la Nación sí" participará el bloque del FPV de la discusión.

 "Me parece que hay que votarlo sí o sí. No ir a votar o no dar quórum me parece que son dos actitudes desde mi punto de vista bastante infantiles", cuestionó Abal Medina, en declaraciones que formuló a Radio Mitre.

 "Tenemos que ver el proyecto, analizarlo, convocar a los expertos y tomar la mejor decisión para la Argentina", completó el senador del FPV y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

 Subrayó, además, que "si el bloque de diputados del FPV decide no dar quórum, igualmente puede haber quórum" en la Cámara baja, porque se trata de 81 parlamentarios sobre 257 y el quórum se obtiene con 129; a diferencia de la Cámara alta, donde la bancada kirchnerista tiene 40 de 72 senadores, con lo cual una eventual decisión de ese bloque haría caer la sesión.

 Abal Medina señaló que "lo que más preocupa" es la posibilidad de que la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo "reabra" la posibilidad de demandar al país por parte de los acreedores de la deuda que sí aceptaron los canjes de 2005 y de 2010.

 En relación con las posturas diferentes de los bloques del FPV del Senado y de Diputados y la interna del Partido Justicialista, Abal Medina subrayó que "las elecciones se ganan y se pierden por un voto".

 "Hemos perdido y obviamente si perdimos es porque no hicimos todo bien. Si no, hubiésemos ganado. Esto parece una obviedad, pero hay algunos compañeros que no terminan de entenderlo", dijo, en alusión a los diputados del FPV.

 "Por eso de este proceso de debate y discusión que hay hoy en nuestra fuerza surgen muchas y diversidad posturas. Hay compañeros que creen que hay que ponerse en una posición extremadamente dura y frontal, parecida a la que nos hicieron nosotros, con el Grupo A, que no daban quróum, y esa posición a mí me parece un error", agregó.

 Sin embargo, señaló que "por el otro extremo hay compañeros que con demasiada rapidez corren a colaborar con el gobierno y eso tampoco ayuda", porque la sociedad votó al peronismo "como oposición".

 "Tenemos que colaborar con el país, pero somos oposición frente al Gobierno. Y eso estamos intentando construir en el Senado, con Miguel Pichetto y otros referentes", dijo, en referencia al presidente del bloque de senadores del FPV.

 También sostuvo que "La Cámpora como agrupación juvenil es muy importante" y que se trata del núcleo "cristinista duro", con una "presencia importante en la militancia, como también lo tienen otros sectores que tienen visiones más antagónicas, que por gobernar una intendencia o una provincia están mucho más obligación a mantener una relación con el gobierno de turno".

 El viernes, el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, afirmó que esa bancada no bajará al recinto durante la sesión en que se trate proyecto de ley que habilita el pago a los fondos buitre.

 "Decidimos no dar quórum", afirmó el legislador kirchnerista, tras lo cual argumentó que la decisión del bloque obedece a la necesidad de "reducir los riesgos" para el país "de la negociación" con los fondos buitre.

      Embed

 

Comentarios Facebook