viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Gallardo y sus 100 partidos: “Lo logramos con una idea de juego”

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


En Bolivia, Marcelo Gallardo cumplirá 100 partidos en el banco de River, donde logró 4 títulos. El técnico destacó el nivel del equipo y el individual para alcanzar todos los logros.

Exclusivo | Gallardo y sus 100 partidos: “Lo logramos con una idea de juego”
Infografía Marcelo Gallardo / Diario Popular
Foto:

El 26 de julio de 2014, Marcelo Gallardo salió del vestuario del Padre Martearena en la ciudad de Salta, piso el césped, respiró hondo y sintió como el frío de ese invierno de le mezclaba con los nervios de un debut que sería el principio de una etapa que esta noche a las 19:30 horas, en el Hernando Siles, frente a The Strongest, llegará a 100 presentaciones oficiales. Seguramente el pitazo inicial del paraguayo Julio Quintana no tendrá el mismo sonido en los oídos de Gallardo que el que hizo sonar Federico Beligoy hace 1 años, 8 meses, y 19 días. Mucha historia en poco tiempo ha corrido bajo el mandato del Muñeco.

"Tengo más continuidad que cuando jugaba, ja", bromea el Muñeco en charla con DIARIO POPULAR y agrega en medio de sus propias risas: "Antes no jugaba 5 partidos seguidos y ahora metí 100 de corrido".

Puesto a recordar aquel 26 de julio advierte: "Veníamos de una pretemporada, estábamos por empezar el torneo y la Sudamericana, fue la Copa Argentina y había algunas incógnitas sobre el mensaje de juego y la conformación del plantel, pero lo que me pasó fue raro era como estar volviendo al lugar donde nací desde otro sitio". Enseguida asegura que de todos modos el número es fuerte: "No me lo propuse como meta, porque no pienso a largo ni a mediano plazo, prefiero el partido que viene, pero si es una satisfacción haber llegado a que los hinchas se sientan identificados con las formas más allá del resultado".

SUS NÚMEROS

      Embed
banner

Al tiempo que sobre los partidos de esos 100 que le dejaron cosas más allá de los logros, el Muñeco contó: "Los primeros fueron muy importantes, Central, Godoy Cruz, Tigre, porque pudimos hacer que una idea de juego se vea en la cancha y no por un ratito como suele pasar en estos tiempos, manteníamos el ritmo y eso generó una aprobación de todos adentro y afuera, eso fue muy halagador para este grupo de trabajo y para los jugadores que pudieron lograr ese nivel".

Gallardo también habló de la vorágine de partidos y explicó: "Llegamos a ese número por el nivel de competencia de equipo, jugamos tres copas continentales en dos ganamos y en otra llegamos a la semifinal, eso te da mucha competencia, que es el espíritu del equipo, las ganas de ganar"

Finalmente y sobre lo que le dejan estos 100 partidos dejando de lado los títulos el DT Millonario relató: "Me queda el orgullo y la satisfacción que hay una manera de jugar que importa sobre los resultados y que hizo que mucha gente se identifique, después no tenés el manual de la perfección y necesitas ir aprendiendo con los mismos errores, porque el éxito no te tiene que volver loco, ni tampoco las derrotas".

Y avisó que de cara al partido con The Strongest el equipo va a volver a demostrar que cuando se siente tocado tiene algo para dar. "Es difícil, por la altura y porque sabemos que no venimos de la mejora manera, pero hay que mejorar y salir de este momento que estamos pasando".

LA ESTADÍSTICA COMPLETA:

      Embed
banner


      Embed


Comentarios Facebook