sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lula Da Silva será el nuevo jefe de Gabinete de Brasil

0
Comentarios


El ex presidente tomó la decisión luego de varias reuniones con la presidenta Dilma Rousseff. En plena crisis económica y política del gobierno, buscará bajar las tensiones sociales. Además, así, tendrá fueros en la causa que lo investiga por corrupción.

Lula Da Silva será el nuevo jefe de Gabinete de Brasil
Foto:

Lula Da Silva fue designado como Jefe de Gabinete del gobierno que encabeza Dilma Rousseff. El referente del PT tomó la decisión luego de una serie de largas reuniones con la presidenta. Su desembarco en el Poder Ejecutivo se da entre acusaciones de corrupción y una fuerte crisis económica, política y social en Brasil. Había anunciado que, en 2018, se postulará a presidente.

El ex mandatario está en el ojo de la tormenta debido a las investigaciones ligadas al mega fraude en Petrobras. De hecho, la semana pasada sufrió un allanamiento y se presentó a declarar ante el fiscal de la causa. Con la toma de posición como jefe de Ministros, obtiene fueros, por lo que no podría ir a prisión.

Además, el mandato de Dilma Rousseff está pasando por su peor momento. El país está sumergido en una fuerte recesión, que genera una crisis económica y un malestar social. De hecho, el último fin de semana, millones de brasileños marcharon a lo largo y ancho de todo el país.

Lula, como jefe de Gabinete, funcionará como un jugador clave para que Rousseff, también vinculada a la causa Petrobras, no sufra el juicio político en el Congreso. Funcionará, también, como una pieza fundamental para la reconstrucción del PT, que en el último año perdió fuerza.

Del otro lado, la oposición está en contra de la designación: "Es un claro intento de obstruir a la justicia y caracteriza un desvío de finalidad, pues el único objetivo de esa maniobra es garantizarle a Lula un foro privilegiado", declaró el jefe del grupo del PPS en la Cámara de Diputados, Rubens Bueno, al presentar la demanda.


      Embed




Comentarios Facebook