del supuesto lavado de dinero denominada "la Ruta del Dinero K". En declaraciones radiales, el magistrado dijo que la ex mandataria "no está involucrada en este proceso".

En sendas entrevistas con radio La Red  y Radio Nacional, Casanello descartó que vaya a citar a Cristina Fernández de Kirchner a declarar como testigo en el marco de dicha causa.

"La ex presidenta no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo", le dijo al periodista Luis Novaresio.

Tras su entrevista telefónica con Luis Majul para el ciclo de TV La Cornisa, el juez salió a responder los cuestionamientos a su proceder en una causa que ya lleva abierta tres años desde que se difundieran entrevistas a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña en la que ambos explicaban cómo se lavaba dinero a través de la compañía SGI.

La semana pasada se difundió por TV una serie de  videos en los que se puede Martín Báez (hijo de Lázaro), el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot, entre otros involucrados, contando millones de dólares y euros en la sede de la  financiera, más conocida como "La Rosadita".

Casanello negó además las acusaciones que lo señalan como el principal responsable del atraso que lleva la causa y de beneficiar a Cristina Fernández y dijo que "se han dicho tantas cosas en relación a mí, no me la puedo pasar contestando. Tengo que trabajar (...). Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner . Yo soy juez".

"Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día 1. No estamos paveando. Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas", agregó.

Asimismo, explicó que fijó la fecha de convocatoria a partir del 23 de abril para no violar las garantías y el derecho de defensa de los implicados. "La investigación tiene 98 cuerpos de actuaciones y, si establezco un plazo menor para las indagatorias, me expongo a una recusación por violar el derecho a la defensa. No es un capricho, no hay lentitud. Estamos interesados en que esto avance, no queremos dar un paso y retroceder dos", señaló.

Escuchá la entrevista con Radio La Red:

      Embed

Casanello también concedió otra entrevista, bastante más extensa, a Radio Nacional que podés escuchar a continuación:


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados