domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el juez Casanello, el video es "una prueba central"

0
Comentarios


El magistrado que investiga la causa por lavado de dinero y que citó a indagatoria a Lázaro y Martín Báez reconoció que las imágenes donde están contando dólares es una pieza que "cierra el rompecabezas para llamarlos a indagatoria".

Para el juez Casanello, el video es una prueba central
Foto: Martín Di Maggio / Diario Popular
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello, titular del juzgado federal 7 al frente de la causa de la denominada "Ruta del dinero K", aseguró que el video que se publicó la semana pasada, donde se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando millones de dólares "es una prueba central para citarlos a indagatoria". También dijo que "no tiene problemas en investigar" a personas cercanas a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Incorporamos los videos e hicimos el llamado a indagatoria. Fueron una sorpresa porque no estaban en la causa. Nosotros en los allanamientos no habíamos encontrado nada que grabara videos", afirmó Casanello, en declaraciones a América Televisión. "Lo que estamos buscando es la ilicitud del origen de este dinero", agregó.

Respecto a la trascendencia de las imágenes en la causa, explicó: "Con los videos los citamos porque eran una prueba central. Sin los videos no habíamos encontrado marco para hacerlo, pero no significaba que no pudieran ser convocados más adelante. Esta es una causa de lavado, que es muy compleja. Fuimos juntando las piezas del rompecabezas. El aporte del video, en ese momento y lugar, es lo que permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria a Báez".

Por último argumentó porqué eligió el 23 de abril como fecha para la indagatoria al empresario, una jornada que consideraban como lejana: "Las indagatorias son en un mes por una cuestión de práctica procesal. Esto no es capricho. En esta causa, dos abogados defensores me recusaron por llamados a indagatoria. Por eso, el tiempo que puse lo consideramos para que no se apele a ninguna violación del derecho de defensa. Nosotros queremos que esto avance. No queremos avanzar un paso y retroceder dos", señaló.

      Embed

Comentarios Facebook