jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ataque terrorista en Bélgica: 34 muertos en 3 explosiones

0
Comentarios


Dos atentados con bombas ocasionaron el caos en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas; y un tercero que se produjo en el metro. Además, hay 187 heridos

Ataque terrorista en Bélgica: 34 muertos en 3 explosiones
Foto:

Tres explosiones sacudieron este martes a Bélgica, dos de ellas en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem (en Bruselas) y la tercera en el metro de esa ciudad. Dejaron un saldo de al menos 34 personas muertas y unas 187 heridas. Las autoridades declararon el alerta máxima en ese país.

Tras las dos primeras explosiones, que habrían sido parte de un ataque yihadista, todos los vuelos fueron cancelados y los aviones que llegaban a la ciudad fueron desviados.

La primera explosión se produjo cuando una persona se detonó muy cerca del puesto de atención de American Airlines al grito de "Alá es grande". Por su parte, el segundo dispositivo estaba oculto en un paquete.

      Embed


Las dos primeras explosiones se produjeron en el momento de mayor afluencia del aeropuerto, las 8 AM hora local, que sirve a la ciudad, que cumple la función a su vez de capital de la Unión Europea, compuesta por 28 países. También la OTAN tiene su sede en la zona.

Imágenes de video tomadas por testigos y emitidas en la televisora francesa i-Tele mostraban a pasajeros, incluido un niño que corría con una mochila, huyendo de la terminal en diferentes direcciones arrastrando su equipaje.

      Embed

Los pasajeros que aguardaban en el edificio fueron evacuados a las pistas y el centro de crisis instó a la gente a no acudir al aeropuerto.

Por su parte, un periodista de Associated Press vio a varias personas con heridas en el rostro ser evacuadas tras una explosión registrada poco después del incidente del aeropuerto en una estación del metro de Bruselas cercana a la sede de la Unión Europea.

"El metro salía de la estación de Maelbeek cuando hubo una explosión que sonó muy fuerte. Había pánico por todas partes. Había mucha gente en el metro", dijo Alexandre Brans, de 32 años mientras se limpiaba la sangre del rostro.

      Embed

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París en noviembre, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.

Los aeropuertos franceses reforzaron hoy la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas, y varios vuelos fueron desviados por el cierre del aeropuerto de Zaventem de la capital belga, explicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

      Embed

Comentarios Facebook

Dos ataques sacudieron el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica y dejaron muertos y heridos.
Anterior Siguiente